AyudaWP

Si estás interesado en lo que realmente importa de la comunidad de WordPress y pasas de discusiones de patio de vecinos, por favor discúlpame y no leas este post. Yo también paso de este tipo de discusiones pero sin quererlo me he visto implicada, ya que he sido blanco público de los ataques del Sr. Tellado.

El Sr. Tellado quiere quedar como un caballero cuando en realidad no se comporta como tal.

Cuando publicamos la primera entrada de TodoWordPress con nuestra primera traducción de wp-2.7, Fernando Tellado la anunció amablemente y en los comentarios tanto Carrero como él anuncian que no van a seguir más con las traducciones.

Hasta ahí bien. Nosotros tenemos un especial interés por las traducciones así que pensamos que no iba a haber conflicto con nuestros colegas.

Días después, el 22 de diciembre, nos presentamos. Nuestra presentación hacía énfasis en que somos una nueva Comunidad de WordPress con blog participativo y foro. Nuestros dominios: eran towordpress.org y forowordpress.org.

El día 30 Fernando nos dedica una amable bienvenida y dice estar abierto a unir los foros. Hasta ahí bien y se lo agradecimos de verdad, como puede verse en los comentarios.

Nosotros tampoco teníamos problema en unir los foros. Y por email, le ofrecí tanto el dominio como nuestra colaboración. Pero no hubo acuerdo en los aspectos técnicos ni en los humanos y no sólo en los humanos como pretende Fernando ahora:

no coincidimos en un aspecto concreto: que Fran moderase los mismos

Esta es una verdad a medias, el principal desacuerdo fué el sistema de foros, él abogaba por bbPress y nosotros por SimpleMachine. Cierto que él mostró su preocupación por su mala relación con Francisco, pero Francisco fue precisamente el principal impulsor de TodoWordPress y el administrador técnico y por lo tanto era imprescindible.

Más tarde descubrimos que el 31 de diciembre, Fernando Tellado había registrado el dominio forowordpress.es y lo estaba usando un día después en que de cara a la galería nos daba su bienvenida, y comunidadwordpress.com tres días después.

forowordpress-es comunidadwordpress

Fernando comenzó  a usar y posicionar inmediatamente esos dominios aunque dice que no usa forowordpress.es ni lo posiciona:

¿que vas a decir que yo tengo registrado forowordpress.es?, pues si, estaba libre después de tiempo sin usarlo nadie y me gustó para instalar ahí el foro, pero al final no lo uso ni posiciono ni nada y solo lo utilizo para redirección ¿lo quieres para algo?, te lo regalo.

pero miente y a las pruebas me remito. En todos sus blogs aparece Foro WordPress como anchor text en su sidebar. Incluso cambió su foro de nombre para ponerle Foro WordPress. Y su dominio está redirigido al foro de AWP.

No contento con eso, pasó una buena temporada republicando lo que publicábamos nosotros sin citarnos, es decir, tras su pantalla de caballero de cara a la galería y a sus muchos seguidores, Fernando había iniciado una guerra sucia.

Lástima que tuvo tiempo para todo eso y no para registrar Ayudawp.com. Dice Fernando en su artículo:

Mira por donde, quería registrar el dominio AyudaWP.com para cumplir con las recomendaciones de Automattic sobre dominios, y no puedo porque los “amigos” de TodoWP lo han registrado antes, pero no solo el .com, también el .org, el .net y el .es (redirigidos a su blog – menos el .es), todo un alarde y que me deja sin opciones. Que majetes y que buen rollo.

Bueno, eso de “no puedo porque los “amigos” de TodoWP lo han registrado antes” llama la atención cuando AW lleva más de un año online y sí tuvo tiempo para registrar y posicionar ForoWordPress.es.

Me he puesto en contacto con Ángeles Portillo, la administradora del blog

Fernando vuelve a mentir, no llegó a ponerse en contacto porque no recibí su mail, tenía problemas en el correo.

Como bien sabe Fernando, Angeles Portillo no es la “administradora”, somos tres administradores y habría bastado usar el formulario de contacto para contactar con TodoWordPress. Además tiene otros correos míos, y también mi teléfono, donde seguro podría haber contactado de haberlo deseado.

y, tras no recibir respuesta alguna por su parte después de mas de una semana me temo que no están por la labor, ni siquiera de venderlo – que también me he ofrecido a comprarlo. En fin …

Me sorprende mucho. Resulta que ha podido esperar más de un año, pero una semana le parece demasiado. No pensó que pudiera estar de vacaciones siquiera, o en un hospital, y “se teme” que no estamos por la labor, y yo me pregunto ¿qué le hace pensar eso? ¿se convirtió en pitoniso Fernando? ¿cómo es posible que un blogger supuestamente serio me acuse públcamente en base a “temores” publicando ese desafortunado post sin intentar contactar antes conmigo?

En su mail, el cual he podido recibir y leer al fin, no se ofrece a comprar nada, solo pregunta qué pensamos hacer con el dominio y si lo tenemos en venta.

Se ve que algunos van de dioses por la vida, arremetiendo contra simples y desconocidos mortales como yo. Sí, yo no soy una famosa blogger, solo soy una simple mortal, tan mortal que incluso a veces tengo problemas con alguna cuenta de correo y qué mala pata, que justo me pasara esto cuando al señor Fernando le entró la prisa por registrar su nuevo dominio para AW. Y qué mala pata también, que el señor Tellado no usara mi cuenta de correo del trabajo ni mi teléfono, que también los tiene. Ni el formulario de contacto de TodoWordPress, porque es otra posibilidad que yo ya no estuviera en el equipo, de hecho no soy siquiera la persona más activa del mismo.

Sí, mala pata que este señor ensucie mi nombre preso de una rabieta más propia de un adolescente que de todo un caballero.

No contento con eso, el “caballero” me acusa de “tirar piedras y esconder la mano allá donde pillo“.

Veo que sigues tirando la piedra y escondiendo la mano allí donde pillas, en vez de contestar a mi petición de compra del dominio.
Mira, no me vengas con gaitas ni con paranoias raras, aquí no hay mas cera que la que arde como dicen en mi tierra.

Pues bien Fernando, no me vengas con gaitas y paranoias raras ¿quieres el dominio ayudawp.com? no hay problema, pero el dominio no es mío, ni tampoco el .es, .net, ni .org. Pertenecen a la comunidad de TodoWordPress, así que tendrás que tratar con ella en todowp@todowp.org, ya que será esta comunidad quien decida.

Y, por favor, la próxima vez que desees contactar conmigo házmelo saber de forma más discreta.

Comentarios
  1. Espero que te hayas quedado agusto. Dices que miento pero no sabes de lo que hablas, en fin.

    Mis registros de forowordpress.es y, sobre todo, comunidadwordpress.com, no tienen nada que ver con vosotros, no veas fantasmas donde no los hay. Es mas, ¿quieres forowordpress.es?, te lo regalo, ya te lo dije.

    Es verdad que comenté lo de usar bbPress, y tu preferías SMF, pero no me cerré del todo a eso, solo lo propuse por coherencia con la temática, pero tu me dijiste que no era lo mismo, vale, lo entiendo. Y si, lo de Fran era un impedimento insalvable por mi parte, lo siento. Y las cosas que han pasado con este sitio me demuestran que no me equivocaba. Hay gente que ha pensado incluso peor que yo de TodoWP pero ciertamente yo paso. Me fastidia que haya ido de sobrado echando mierda a media blogosfera que habla de WordPress, pero bueno, vosotros sabréis lo que hacéis y los paños que preparáis.

    A ver, dime donde “republico” material tuyo sin citaros ¡por favor!, no sois la única fuente, ya tenía las mías antes de que existiera este blog, no pretendas ser el ombligo del mundo o, por lo menos, no te dejes aconsejar por ciertas personas, te mienten ellos, no yo. Tu decides (o has decidido). Mis posts los escribo, desde siempre (salvo noticias de última hora) con varios días de antelación así que no te inventes cosas. Es mas, ni siquiera estoy suscrito a TodoWP desde aquel post de Fran diciendo que todos se equivocaban menos el. Perdí el interés, lo siento.

    Y mira, ya expliqué porqué mis “prisas” por registrar el dominio en esos días, lo ocultas ahora por interés y para dejarme mal, pero mira, me da igual. Tu piensas estas cosas de mi, y me pones de divo o yo que sé, pero no has dicho nada que yo no haya dicho ya así que no hay “exclusiva” ni gaitas benditas, solo pataleta … que pocos leeran, porque como bien sabes estas historias interesan a bien pocos.

    Mira, si quieres contéstame al email si quieres, dame tus datos y te regalo el dominio de forowordpress.es si lo quieres también. Los dominios de AyudaWP, ciertamente, después de esta zapatiesta paso de ellos, quedáoslos y que os aprovechen, ya se me ocurrirá algo cuando vuelva a tener tiempo para hacer la migración (motivo real, no lo que tu sugieres).

    Yo soy un padre de familia, no un superblogger, escribo porque me gusta hacerlo, son otros (tu misma) los que puede que me arroguen otra virtud, que no yo. No lo uses para tratar de ponerme fuera de la realidad común. Los que me conocen saben que no voy de lo que tu tratas de imbuirme, y también todos a los que ayudo desinteresadamente porque ¡no vivo de AW!, lo hago por placer, para pagar las facturas me dedico a otras cosas.

    No esperes mas respuestas por mi parte, aquí acaba mi contestación en esta página. Si algo de lo que digas a partir de aquí considere que requiera contestación te la daré en privado.

    Escrito el22/04/2009
  2. Estoy con ángeles y creo que has empezado tú Fernando Tellado.

    Alguna ves que otra te he visto bastante arrogante, pero cada cual recoge sus frutos y ya se ha ido viendo al registrar el dominio forowordpress.

    Un saludo.

    Escrito el22/04/2009
  3. Me he puesto en contacto con Ángeles Portillo, la administradora del blog

    Fernando vuelve a mentir, no llegó a ponerse en contacto porque no recibí su mail, tenía problemas en el correo.

    LOL! haber que te lo haya enviado y a ti no te haya llegado no quiere decir que no se haya contactado contigo…

    Y si tanto te quejas de lo que “hizo el” para que haces lo mismo? Hiciste lo mismo… si para ti es tan sucio… porque lo haces de vuelta ¬¬

    No contento con eso, pasó una buena temporada republicando lo que publicábamos nosotros sin citarnos

    :O ustedes son los pioneros en el mundo de información de wordpress??
    Madre mía! ¬¬

    Bueno, eso de “no puedo porque los “amigos” de TodoWP lo han registrado antes” llama la atención cuando AW lleva más de un año online y sí tuvo tiempo para registrar y poscionar ForoWordPress.es.

    Y asi haya tenido 1000 años, practicamente lo hiciste con esa intención… de hacer el mal

    Y diciendo esto… creo que han perdido un lector que los seguía a través del feed…

    Escrito el22/04/2009
  4. Como simple comentario, me parece que no es de caballeros, llevar una pelea propia de dos o mas personas a un ambito publico, y ventilar trapitos al sol, eso solo mi opinion, y no hagan de un simple problema personal, caer la imagen que tiene cada uno.

    Saludos!!

    Escrito el22/04/2009
  5. Y yo.

    Y siento decirlo, con todo el alma. Puedo entender el móvil humano hasta la perfección, pero el paso definitivo para publicarlo, no.

    Escrito el24/04/2009
  6. RevolucionPC

    Un@ Argentin@ llamando divo a un español…

    jajajajaja….

    Las cosas que hay que leer…

    Han equivocado la veta chicos, tienen que publicar un blog de humor…

    Escrito el24/04/2009
  7. Raúl

    ¡Hola! ¿Por qué no lo arreglais como personas civilizadas? Porcierto, los dos blogs son muy buenos, no creo que deberíais poneros a discutir sobre de quien es el dominio o de quien no es, Ayudawordpress.com, no haberos dormido en los laureles, por cierto ¿es que acaso todos los dominios referidos a WordPress los teneis que tener vosotros? ¿o qué?

    Escrito el24/04/2009
  8. @Raúl: creo que no has entendido bien el asunto. El dominio de la discoria es ayudawp.com no ayudawordpress.com
    ayudawordpress.com pertenece a Fernando Tellado y ayudawp.com a la comunidad de TodoWordPress.

    Saludos.

    Escrito el25/04/2009
  9. No, Raúl, ése no es el fondo aquí. Sea el origen de la disputa el que fuere, de lo que se trata es de un uso del mismo dominio en su conjunto, copiándolo de forma literal a otro, también en el nivel superior de dominios; no se trata su parcial. Si, por ejemplo, me invento y registro quebonitaseratubitacoraconwp.com y, al poco tiempo de publicar el sitio correspondiente, otra persona registra y activa quebonitaseratubitacoraconwp.es sería razonable predecir cierto malestar, obviamente no por el uso del parcial “wp”, sino del conjunto “quebonitaseratubitacoraconwp”, que representa una idea concreta – objeto de una posible reclamación de propiedad intelectual – en su totalidad. Si no, fíjese en el potencial de pleitos posibles por “copiar” el www (elemento al que, por cierto, tanta manía le tengo, y que tengo desactivado en mi bitácora por lo superfluo, inoperante e impropio de nuestro idioma que considero es).

    Escrito el25/04/2009
  10. Vaya, mientras tecleaba lo uno, se me anticipó don Francisco con su respuesta. Siento la repetición, por involuntaria que sea…

    Escrito el25/04/2009
  11. A ver, estoy con los que dicen que este tema se debe llevar de manera personal, ya antes que publicaran este post habia intentado entrar a “ayudawp.com” y me tope con que me llevó a todowp, y en el momento pense “que malos estos” pero bueno, no soy nadie para decir quien tiene la razon y quien no, todo se resuelve como seres humanos pensantes. Saludos y hasta luego.

    Escrito el25/04/2009
  12. La verdad, todo esto preferiría olvidarlo cuanto antes.

    Yo no habría sacado jamás a la luz estos hechos de no haber publicado Fernando ese post.

    Si hubiera recibido su correo, por supuesto que le habría contestado también por correo o por teléfono, como hemos hecho otras veces.

    Y si no hubiera mencionado mi nombre ni siquiera me habría molestado en redactar esta réplica. Lo que no se puede hacer es tirar piedras y esconder la mano. Y luego decir que te están tirando piedras a tí.

    Por mi parte doy esta polémica por terminada, me resulta muy desagradable y una pérdida absoluta de tiempo y energía.

    Yo nunca me he metido con nadie, participo desde hace años en foros de WP (uno de ellos más antiguo que AW), contribuyo con lo que puedo para devolver parte de lo mucho que recibo de esta comunidad y no creo merecer que nadie ensucie mi nombre públicamente solamente porque no recibí un email.

    Efectivamente, estas cosas no se hacen, y si se hacen, se resuelven en privado.

    Escrito el25/04/2009
  13. david

    El Fernando Tellado este es un espabilado, hay que tener cuidado con el.

    Escrito el25/04/2009
  14. El Fernando Tellado este es un espabilado, hay que tener cuidado con el.

    Si haces afirmaciones, seas quien seas, da la cara

    Escrito el25/04/2009
  15. david

    Tranquilo Fernandito, que solo es una opinión que me he creado después de leer el artículo. No te conozco de nada.

    Escrito el25/04/2009
  16. ejner69

    Haber, seamos honestos: el post de Fernando nos cuenta que el dominio AyudaWP.com lo han registrado ustedes y que, al parecer, no tienen intenciones de venderlo. ¿No? También nos deja ver que esta un poco molesto por ello, cosa normal. ¿Correcto?

    En este post se intenta dejar mal parado a Fernando, haciendo que sus lectores se formen una mala percepción de él. Aquí se ataca directamente a él, en el que publico Fernando no. Seáis honestos en este sentido, por que si ustedes fueran los que quisieran el dominio (por ejemplo: forowordpress.es), hubieran comentado aquí mismo su experiencia al intentar comunicarse con Fernando para comprarlo.

    Soy un colaborador de Fernando en AW, y puedo afirmar que él es quien escribe sus post e incluso, los programa con varios días de anticipación. Aquí la acusación de plagio es bastante sería, pues no tienen pruebas contundentes de ello, además, cada vez que hablamos de un articulo ya escrito en la blogosfera, lo citamos, más que mal ellos lo han escrito y ellos merecen los elogios ¿No? ¿Por que Fernando les negaría un link, si es que realmente os plagiaba a ustedes?

    Por mi parte, este tema se ha salido de su carril central, pues todo comenzó con un dominio y ahora hasta no acusan de plagio ¿Que tiene que ver eso con un dominio?

    Os aconsejo que dejéis el tema en paz, puesto que ningún integrante de AW los estamos acusando de algo más de que haber comprado el dominio ayudawp.com, cosa que realmente hicieron y que no veo el motivo para crear este post. Es mucho mejor enviarse un mensaje directo por twitter, por correo o por señales de humo, pero no lleguemos a este punto.

    Admitan que agrandaron este tema más de la cuenta, olvidando que todos aquí tenemos una sola cosa en común y es eso lo que nos debe motivar a estar unidos, compartir información, apoyarnos y dejar ser ayudados: WordPress y su alrededor… y este post olvida todo eso…

    Saludos!

    Escrito el26/04/2009
  17. Jejeje viendolo bien, es como que de mala sangre registrar ayudawp.com, ayudawp.es, ayudawp.net, etc, sabiendo y teniendo muy en claro que este dominio es querido por Fernando, no se, pero AyudaWorPress tiene mucho tiempo online y en serio segun mi punto de vista, no esta bien que registraran todos esos dominios para todowp, pero bueno, espero que los problemas se solucionen en pro del crecimiento y fortalecimiento de la comunidad WordPress hispana, Saludos!!

    Escrito el27/04/2009
  18. @ejner69, en unas cosas llevás más razón que en otras, no obstante reitero mi decisión de terminar con esta polémica.

    Solo contestaré por teléfono o por correo a Fernando, si él me lo pide por la misma vía.

    Además, tenemos una buena noticia: TWP y AWP ya han iniciado el camino de la conciliación, estoy segura de que llegaremos a un acuerdo beneficioso para ambas comunidades.

    Hablando se entiende la gente y creo mucho más positivo sumar esfuerzos que restarlos.

    Espero que ambas comunidades podamos seguir contando con el apoyo de los usuarios y que esta triste experiencia sirva al menos para evitar otras similares en el futuro, ya que, en mi opinión, hay sitio para todos.

    Escrito el29/04/2009
  19. joryx

    Par de weyes, el dominio es del que lo compra primero, por lo que se le haya antojado, y ya… peleas innecesarias por tonterias…

    Escrito el28/05/2009

DEJA TU COMENTARIO


cinco + = 7