Configura tu WordPress: los widgets

Widgets

Para los usuarios un poco más avanzados, ya hemos hablado alguna vez sobre como poner widgets en tu theme si no los tiene. Pero quizá seas nuevo o no sepas todavía qué es un Widget en WordPress y cómo funciona.

Un widget es un fragmento de código (que está en algún sitio de WordPress o de alguna extensión) que ofrece funcionalidades añadidas a tu página web y que habitualmente se colocan en alguna de las barras laterales de tu blog. WordPress por defecto incluye algunos widgets para mostrar tu listado de enlaces, un calendario o los últimos artículos/comentarios, pero lo más interesante es que hay muchísimos plugins por Internet que te ayudarán a añadir nuevas funciones que pueden interesarte. Si te interesa alguna funcionalidad en concreto y quieres saber si existe algún plugin o widget para eso, pregúntanoslo en los comentarios e intentaremos investigarlo.

En este artículo, sin embargo, queremos enseñarte a configurar tus widgets fácilmente. Primero de todo, tienes que saber que la plantilla de diseño que estés utilizando en tu blog debe estar adaptada para soportar Widgets. En general, la mayoría de las plantillas lo están, así que es probable que sea tu caso. Para comprobarlo, ve a tu panel de administración, apartado de Apariencia, y accede a la sección Widgets.

En la barra lateral derecha de este apartado te aparecerán las distintas zonas donde puedes poner widgets. Habitualmente serán una o dos zonas, dependiendo de tu plantilla de diseño, que corresponderán seguramente a una o dos barras laterales en tu blog. En la parte izquierda de la página tendrás los Widgets disponibles en tu blog, ya sea los que te da WordPress por defecto o los que te proporcionen los plugins que tengas instalados.

¿Como colocar los Widgets disponibles en tu blog? Muy, muy fácil. Arrástralos a la sección correspondiente de la derecha, ahí donde te interese tenerlos. Podrás organizarlos y ordenarlos según te guste y te convenga de forma muy fácil y rápida, y verás los resultados en tu blog al momento.

Los Widgets son la forma más fácil de personalizar las funcionalidades y el diseño de tu blog sin tener que entrar dentro del código y tocar nada. Intenta aprovecharlos al máximo, utilizando las funciones que te interesen. Eso sí, ¡sin pasarse!, ya que pueden molestar si la cantidad de contenido en las barras laterales es excesiva.

Comentarios
  1. Ahorita que estoy modificando el theme de mi blog me da flojera abrir el administrador de wordpres para volver a guardar los widgets es por eso que los guardo en las plantillas para que no tenga ningun problema, cuando me cance del theme que estoy usando volvere a pasarlos a otro theme sin tocar el administrador de wordpres ^^

    Escrito el23/05/2010
  2. @ChUkIsLuKiS yo personalmente veo más fácil mover las cosas dentro de WordPress… :)

    Escrito el24/05/2010
  3. Hola, quiero poner musica para reproducir en mi blog pero no consigo instalarlo.
    Arme un widgets desde Groovesark pero no pude incrustarlo. Que puede suceder? Gracias y espero comentarios a la brevedad.
    La versión puede influir o que?

    Escrito el28/07/2010
  4. Miroslav

    Hola amigos como estan:
    Tengo un problema con los widgets en WordPress. Conclui el blog (http://miroslavmorant.com/prueba2) me despliega correctamente, pero al ingresar al administrador de WordPress http://miroslavmorant.com/prueba2/wp-admin, y querer editar los widgets que inserté, desaparecieron del Side Bar right, porque sucedió esto? y como edito nuevamente mis widgets?. Agradeceria su respuesta. Muchas Gracias

    Escrito el04/08/2010
  5. Estoy promocionando la página de una docente de letras(dietris.wordpress.com) pero no puedo cargar, en el código fuente de mi plantilla, el código de seguimiento de googles Analityc. tal ves exista un widget que me lo permita. Para que es el widget “Box.net file sharing” no puedo encontrar datos.

    Escrito el15/06/2011
  6. No me acabo de acostumbrar mucho a los widgets, soy más de tocar directamente en el código del template :(

    Escrito el07/07/2011
  7. Quisiera un plugin o witged de calendario donde pone eventos como cursos … etc

    Cual me aconsejan?

    Gracias

    Escrito el06/09/2011
  8. Francisco

    Hola gente quisiera saber como puedo modificar los widgets manualmente (sin usar el administrador).
    No puedo arrastrar los widgets debido a que uso lectores de pantalla debido a mi incapacidad visual.
    Gracias por la ayuda.

    Escrito el09/09/2011
  9. Wow ya esta mas claro no entendia esa parte

    Escrito el28/10/2011
  10. los widgets se pueden editar en la parte de abajo del panel donde dice editor ahi encontraras el codigo

    Escrito el28/10/2011
  11. Tavo

    Quiero poner el nuevo widget que instalé en más de un lugar pero no me deja solo hay para un solo modulo. Hay forma de duplicar el widget? para que esté en mi portada y también en alguna pagina interior?
    Los widgets por defecto si se puede pero no en este caso un login sidebar que instalé

    Escrito el26/04/2012
  12. Muchísimas gracias por esta información. Está muy bien hecho su trabajo. Saludos.

    Escrito el29/08/2012
  13. veronika

    para editar los widgets se encuentran en functions.php ver http://www.pisitoenmadrid.com/blog/2010/03/tutorial-wordpress-widgets/
    pero tengo un detalle, quiero reducir espacio entre cada widgets, xfavor ayuda

    Escrito el04/10/2012
  14. widgets desde Groovesark pero no pude incrustarlo

    Escrito el05/12/2012
  15. excelentes tips para mi blogs, saludos

    Escrito el02/02/2013
  16. para que vale y que uso se puede sacar a los diferente widgets

    Escrito el26/02/2013
  17. Paty

    Hola! necesito cambiar las palabras que vienen por defecto en el widget del tema de Gamepress, son del Sidebar, las palabras son estas: “Reviews” “News” y “Videos”, quiero que aparezacan en español, pero no se donde modificarlas, si alguien sabe, agradeceré la información que me proporcione!

    Escrito el05/03/2013
  18. Paty

    Por favor!! Alguien que pueda ayudarme con mi duda :/

    Escrito el06/03/2013
  19. Ya tengo agregado el widget en la barra de izquierda lo que no se como editarlo, primero al tratar de editarle me sale : Widget Music Player
    1) Nombre,
    2)elegir canciones,
    3)reproductor de musica,
    1…Modifico con un nombre y ese si aparece en mi pagina
    2….cuando elijo canciones no las sube
    3…aqui no se escribirle, tengo duda, es el codigo (y si es de donde lo agarro).

    Escrito el12/07/2013

DEJA TU COMENTARIO


3 + = siete