Consejos para adaptar tu blog a Tablets

Antes de que existiesen las tabletas táctiles diseñábamos nuestros blogs para leerlos desde ordenadores de escritorio. Cuando se popularizaron los smartphones con internet 3G, se adaptaron la mayoría de templates a versiones móviles para que fuesen legibles desde una pantalla pequeña. Ahora, con el éxito de las tablets, volvemos a actualizarnos para que nuestro blog sea usable desde ellas.

Podría darte 10 consejos para adaptar tu blog a un tablet pero optaré por hacer lo contrario, daros cinco consejos sobre lo que NO debéis hacer para una versión tablet de vuestro blog.

  • No incluyas Flash. Cuando apareció el iPad corrieron ríos de tinta porque no era capaz de leer la tecnología desarrollada por Adobe. Los de Apple han seguido confiando en su creencia y la tablet más vendida del mercado sigue sin poder leer Flash.
  • No publiques demasiados vídeos, animaciones o galerías de fotos. Un tablet es un dispositivo para consumir información desde el sofá cómodamente, si tu blog tarda mucho en cargar el visitante optará por irse.
  • Espacia al máximo las zonas clicables de tu blog. En un tablet, tu dedo es el ratón. Si tu dedo es grande dificultará el poder acceder a ese enlace que has publicado en una entrada si hay algunos más cerca. Intenta incluir el máximo de información en el texto y espacia lo máximo posible los enlaces.
  • Añade información en movilidad. Cada vez se están viendo más las tabletas como el nuevo ordenador de a bordo, ¿por qué no escribir un artículo sobre lugares e incluir enlaces a Google Maps?
  • Accede a tu sitio desde un tablet y revisa todo lo que no funciona y debes mejorar. Sería conveniente que accedas a tu blog desde uno de estos equipos para ver cómo se ve, muchas veces cosas que pensamos que se verán bien no se ven, o incluso entorpecen la lectura de tus artículos.

Otra cosa que deberías tener en cuenta es que la fuente que usas en tu template sea legible. Sabemos que las fuentes manuscritas quedan bonitas, pero en una pantalla de 9 pulgadas muchas veces son incómodas de leer. Yo te recomiendo que uses la Arial o la Courier New, dos fuentes que se ven realmente bien desde tablets.

Posiblemente nos hayamos dejado bastantes cosas a tener en cuenta, ¿por qué no nos dejas un comentario?

Comentarios
  1. muy muy interesante la verdad, no me decidia mucho a adaptar mis blogs a las plataformas moviles. pero creo que cada vez más usuarios hacen mas busquedas desde estos y por lo tanto hay que optimizar la web para estos dispositivos, muchas gracias por la inforamción

    Escrito el30/04/2012

DEJA TU COMENTARIO


cuatro × 8 =