iQ2, o un fotoblog fácil y simple con WordPress

iQ2 es un muy simple theme, en tonos oscuros (más bien negros), que permite usar a WordPress como fotoblog. Hay varios como estos, pero me llamó la atencion por su simpleza y su forma de uso, que se complementa con el Plugin PhotoQ, del mismo autor.

Lo que tiene de diferente al usar este plugin es que se pueden usar campos personalizados, subir fotos en masa con un gestor, y bastantes funcionalidades interesantes, como autoposteo o las marcas de agua. Para ver todas las funciones de este plugin visita su respectiva web.

Lo primero que hay que hace es instalar este plugin, para tener la completa funcionalidad de iQ2. Luego, se instala el theme ¡y ya tienes tu fotoblog funcionando!

Aquí les dejo una captura de como se ve:

Como ven, ofrece un vistazo a la imagen anterior y posterior, y tiene todo lo demás que tiene un blog de WordPress (tags, categorías, comentarios, etc.)

Existe la opción de cambiarle el color al theme, desde la configuración del Theme en tu panel de control, además de cambiar las distintas funciones de la plantilla, como la información EXIF en el pie de página o agregar una página archivo con thumbnails de todas las imágenes.

En fin, hay basantes cosas para mencionar. Lo mejor es que, si te interesa, te informes mejor en la página oficial, o descargar e instalar el theme.

Comentarios
  1. Gusi

    Existe la posibilidad de que los usuarios que visiten el blog puedan subir sus propias imagenes?, ando buscando algun plugin que lo permita, gracias

    Escrito el20/08/2009

DEJA TU COMENTARIO


dos × 8 =