WordPress 2.7 y 2.7.1 en español

Traducción de WordPress 2.7 y 2.7.1 (es_ES) de TodoWordPress, basada en la traducción de Carrero para WordPress 2.6.

La traducción es susceptible de mejoras, así que estamos actualizándola constantemente. Por favor, si encuentras algún error, repórtalo en los comentarios o mediante el formulario de contacto para subsanarlo tan rápido como nos sea posible.

¡Gracias por tu colaboración!

WordPress 2.7

[descargar]translations/wordpress/wp27-es_ES.zip[/descargar]

Última actualización el 23/03/09 a las 06:15 (GMT+1)

WordPress 2.7.1

[descargar]translations/wordpress/wp271-es_ES.zip[/descargar]

Última actualización el 23/03/09 a las 06:15 (GMT+1)

Instalación:

  1. Descárgate el archivo WordPress 2.7 o WordPress 2.7.1 en español
  2. Descomprímelo
  3. Dentro de la carpeta wp-content crea un directorio llamado languages
  4. Sube el archivo es_ES.mo a la carpeta languages que acabas de crear
  5. En wp-config.php busca la línea:define ('WPLANG', '');y sustitúyela por esta:define ('WPLANG', 'es_ES');

¡Disfruta de WordPress 2.7 en español!

Comentarios
  1. niky45

    he intentado instalar el espaniol, y me da un error….. No es de la version de la traduccion en si, porque he probado con otra y tambien me sale.

    el error es este:

    Fatal error: Out of memory (allocated 29884416) (tried to allocate 223849 bytes) in /home/www/man-linux.awardspace.com/wp-includes/streams.php on line 69

    si quito la configuracion de idioma en el config, me va estupendamente…..

    alguien sabe lo que tengo que hacer?

    Escrito el11/12/2008
  2. Angeles Portillo

    Hola niky45, gracias por tu comentario.

    El problema que mencionas parece que se debe a la instalación de WordPress. Nuestro consejo es que te descargues la versión original en inglés, la de WordPress.org e instales por separado el archivo es_ES.mo de la traducción que más te guste.

    Escrito el12/12/2008
  3. Gracias por vuestra referencia, creo que al final lo mejor es usar la oficial, no creeis ??

    Escrito el12/12/2008
  4. Francisco Marín

    David, hemos sacado esta versión porque los términos a los que muchos estamos acostumbrados no concuerdan con los términos de la versión oficial.

    Además, siempre es bueno tener mas de una traducción para que los usuarios puedan elegir qué versión usar. Es verdad que perdemos a los nuevos usuarios de wordpress, ya que es mas fácil para ellos usar la versión que trae wordpress por “defecto”. Pero a medida que esos usuarios avancen buscaran más y será cuando estemos nosotros.

    PD: La traducción oficial contiene algunos errores graves para el funcionamiento correcto de WordPress. La nuestra en cambio no.

    Escrito el12/12/2008
  5. Jorge Churba

    Hola David:

    Creo que lo más importante es lo que comenta Fran en su PD: la traducción oficial presenta problemas que en ésta han sido subsanados.

    Escrito el12/12/2008
  6. niky45

    @ Angeles Portillo: ahora que lo dices, es posible, porque estoy teniendo ciertos problemas (con el theme sobre todo), pero lo que he hecho es lo que me dices: actualizar a la version oficial en ingles y luego intentar ponerlo en espaniol con el archivo que proporcionais….

    en fin, supongo que sera mejor que primero solucione los problemas y luego lo vuelva a intentar….. muchas gracias ;)

    Escrito el12/12/2008
  7. Angeles Portillo

    ¡Suerte niky45! Acabo de subir la traducción corregida y mejorada. Si te gusta nuestra traducción recuerda descargarte la última versión.

    Escrito el12/12/2008
  8. Poronete

    Esta traducciön esta relinda. Mucho mejor que la original.
    Felicidades!

    Escrito el13/12/2008
  9. José Peña

    Gracias por ofrecer este archivo! :)
    Aunque tengo una duda: Tengo la versión oficial de WP en español, pero habla de blogs, blogs, blogs! quisiera que dijera sitio ya que yo ocupo WP en sitos web, no en blogs, WP ya es un CMS grandesito como que para que limitemos su objetivo a simples blogs.

    Entonces: su versión dice “blog” o “sitio”?

    Escrito el14/12/2008
  10. José Peña

    sorry por el post doble, pero dice blog, alguna manera que pueda cambiar esto?

    Escrito el14/12/2008
    • Angeles Portillo

      Poronete, muchas gracias.

      José Peña, muchas gracias por tu sugerencia. La tendremos en cuenta para las próximas revisiones, todavía estamos detectando algunos errores y diversos términos que deben ser mejor traducidos. Si mal no recuerdo en nuestra versión aparecen ambos términos: sitio web y blog, tal como están en el original de WordPress en inglés.

      Nuestro deseo es respetar el original sin añadir ni quitar nada. Nos limitamos a crear la versión en español informal, que emplea el en lugar del usted, con el objeto de hacerlo más accesible y familiar a la comunidad hispanoparlante.

      Escrito el14/12/2008
  11. niky45

    bueno, pues si, ya he arreglado mis problemillas can wordpress y he instalado el idioma. Sin ningun tipo de problema. Todo ha ido estupendamente. Y la traduccion en general es estupenda. Aunque bueno, me he topado con alguna que otra cosilla sin traducir (asi ahora mismo, en la barra lateral del Escritorio, te pone “add new”), y algunas traducciones que no son del todo exactas (lo del esritorio a mi no acaba de cuadrarme, aunque supongo que es lo mas exacto posible, pero…. no se), pero en general esta estupendamente. Gracias a vosotros por hacer que el cambio a WP2.7 no haya sido una locura (que si ya que esta todo en otro sitio, si encima tengo que andar pensando en lo que significa, ya si que me da algo….)

    =D

    Escrito el14/12/2008
  12. Jose Alejandro

    Yo intente haciendolo y no me marca ningun error, solo que no me modifica nada, queda exactamente en ingles y no pasa a español

    Escrito el15/12/2008
    • Francisco Marín

      Jose Alejandro: Para que se traduzca tienes que subir los archivos en la carpeta que se indica en el mini-tutorial. Además, tienes que hacer un pequeño cambio en el wp-config.php para que WordPress reconozca la traducción.

      Haz todo tal y como se indica en el tutorial y verás como lo consigues poner en castellano. Si tienes problemas no dudes en volverte a pasar por aquí pero intenta dar más datos sobre tu problema.

      Escrito el16/12/2008
  13. J D

    Hola veo que hay mas gente con el mismo problema y pues ya he tratado todo y pues nada parece funcionar, y pues me gustaria saber si hay alguien que me pueda ayudar con lo de los idiomas. Si es asi y no le importa enviarme un e-mail o agregarme al msn y explicarme mejor se lo agradeceria mucho.

    Escrito el16/12/2008
  14. J D

    Ooops se me olvido dejar mi e-mail aqui me pueden contactar por si alguien me puede y quiere ayudar locoukx@yahoo.co.uk manana 17/12/08 voy a estar conectado a partir de las15.00 hora inglesa. Nuevamente gracias.

    Escrito el16/12/2008
    • Angeles Portillo

      J D Si puedes explicar un poco mejor tu problema, tal vez alguien del equipo pueda ponerse en contacto contigo.

      Escrito el17/12/2008
  15. J D

    Hola Angeles, yo tengo instalado la version en ingles, pero pues me gustaria tenerla en espanol ya que la pagina web que he disenado esta en espanol y pues no he podido traducirla, me podrias ayudar? gracias

    Escrito el17/12/2008
  16. Angeles Portillo

    J D, pediste contactar y te hemos agregado a nuestro messenger pero no te has conectado. Si tienes ya instalada tu versión en inglés, solo necesitas seguir los cinco pasos que exponemos en el post.

    Escrito el17/12/2008
  17. JD Jaime

    Hola, que pena contigo Angeles. Deje ese e-mail x si alguien me queria enviar un e-mail, pero my msn es jaimediazuk@yahoo.co.uk ya que pues pense que tenia que descargar algo mas, pero pues ahora que tienes my e-mail nos sera mucho mas facil. Te agradezco la atencion prestada y espero tu respuesta tan pronto como puedas.

    Escrito el17/12/2008
  18. JD Jaime

    Perdon es jaimediazuk@hotmail.co.uk, estoy un poco cansado y no se que es lo que es lo que estoy escribiendo. Nuevamente gracias y ya nos hablaremos mas adelante

    Escrito el17/12/2008
  19. Carlos

    Hola,

    Tengo dos problemas:

    1) Las instrucciones dice que debo modificar este archivo “wp-config.php”; pero no tengo ese, solo tengo “wp-config-sample.php”; lo modifique y no pasa nada.

    2) Viendo el archivo “wp-config-sample.php” existen muchas otras propiedades que no als he cambiado y no se como hacerlas; me pueden enviar alguna informacion? el sitio trabaja, debo cambiarle alg?

    Gracias.

    Clos

    Escrito el23/12/2008
  20. Buenas, la traducción esta muy bien.

    Muchas gracias.

    Escrito el23/12/2008

DEJA TU COMENTARIO


siete + = 12