WordPress móvil: plugins

Tener un blog para los usuarios que tengan un ordenador delante está muy bien, pero cada vez más todos accedemos a páginas web utilizando un dispositivo móvil. Es por este motivo que es importante que tu blog esté adaptado a los gadgets más frecuentes para que todo el mundo pueda acceder en cualquier momento a tu página.

Ejemplo del emulador móvil

Hay algunos plugins que nos permiten hacer esto de forma muy sencilla. Uno de ellos es el WordPress Mobile Edition, que te crea la versión móvil de tu blog: cuando se accede a él desde uno de los dispositivos móviles permitidos, automáticamente se muestra una versión optimizada que permitirá al usuario ver los posts, publicar comentarios, etc. Casi todo lo que puede hacer en la web vista desde un ordenador de sobremesa o portátil.

Otro plugin interesante y sencillo para visualización de blogs desde móviles es MobilePress, que te permite utilizar themes personalizados y es bastante rápido a la hora de cargar la página. Al instalar el plugin, tu blog ofrecerá automáticamente cuatro versiones (iPhone, Windows Mobile, Opera Mini y “otros navegadores“).

Por otra parte, WPTouch es un plugin preparado para dispositivos táctiles. El diseño es atractivo y conserva el estilo de las aplicaciones para iPhone. Incluye iconos, animaciones con JavaScript y soporte para otros plugins como FlickRSS y Blip.it. Tiene varias opciones de personalización (páginas de archivo, fotos, enlaces…).

Hay muchos más plugins para visualización de tu blog en móviles, pero si te interesa esta funcionalidad, te recomiendo que pruebes alguno de los de arriba. Si quieres ver cómo se visualiza tu página desde un dispositivo móvil, usando este emulador podrás verlo en un Ericsson y un Nokia. ¿Tú tienes tu blog disponible para visualización móvil? ¿Qué plugin utilizas?

Fuentes: Brave New Code, Celularis, HacheMuda, La Brújula Verde, WebdeBolsillo.

DEJA TU COMENTARIO


4 + cuatro =