Ya es oficial, los temas de WordPress son GPL, pero no el CSS

Así lo comunica WordPress, tras recibir el dictamen de los expertos de la Software Freedom Law Center: el PHP de todos los temas de WordPress heredan la GPL de este popular programa.

Se reconoce el famoso Loop de WordPress como la madre del cordero, toda obra que lo contenga es GPL. No así el CSS ni las imágenes, ya que pueden utilizarse, leerse y mostrarse en una gran variedad de programas sin relación alguna con WordPress. Como tales, estos archivos tienen código propio y por tanto son obras independientes del código de WordPress.

¿Os imaginais WordPress sin CSS o javascript?

Free-WordPress-Themes

Para promocionar y dar soporte y otros servicios a los pocos creadores de temas comerciales 100% GPL, WordPress ha creado una nueva página donde se listan estos temas.

¡Gracias y felicidades a los amantes del software libre!

Comentarios
  1. Como dirían por estos lares: I’m in love again…

    Me encanta que el modelo GPL se vaya implantando y extendiendo cada vez más; quizá, lo más atractivo – o al menos lo es para mí – es que pone el acento del “negocio” en la utilidad del producto que el usuario le confiera, muchísimo más que en el modelo de “licencias pagados” ya que éstos suponen una utilidad inmediata, nada más desenvolver el celofán. Y eso, que GPL no restringe el uso o la aplicación…

    Lo dicho: ¡viva GPL!

    Escrito el03/07/2009
  2. Me da gusto que los temas pasen a ser gpl, aunque no entiendo porque, pues son armados aparte y no usan el codigo explicito de wordpress, si usan fragmentos de codigo de wordpress estoy totalmente de acuerdo, me encanta gpl y mis trabajos los libero con esa licencia, pero no estoy muy de acuerdo con la resolucion a no ser que nos expliquen mas, saludos.

    Escrito el02/09/2010
    • @manuel: La idea es simple: que todo lo relacionado con WordPress tenga la misma licencia que el CMS. Si te descargas WordPress en una licencia ¿por que tener otra para los temsa?

      Escrito el25/12/2010
  3. Buen post, no tenía idea!

    Escrito el08/09/2010
  4. Muy bueno! Es una gran oportunidad para acceder a temas de alta calidad

    Escrito el27/01/2011

DEJA TU COMENTARIO


4 × = treinta dos