Algunos excelentes temas Open Source para WordPress

Hoy veremos cinco temas gratuitos de WordPress listos para descargar y utilizar en nuestro blog o página web. Hemos intentado seleccionar los 5 mejores que la comunidad de blogueros ha lanzado en los últimos meses. Son bonitos (aunque esto va por gustos, lógicamente), funcionales y de descarga libre.

Empecemos por el principio:

1- Typebased

Typebased

Limpio y eficaz tema, con varias opciones en la administración: widgets, espacio para publicidad, cinco esquemas de color para escoger… La administración estará en inglés, pero vale mucho la pena. En la demo podéis echar un vistazo a cómo se estructura, lo bien que se entiende el diseño y el uso que hace de la tipografía.

2- Bueno

Bueno

Otro template de la factoría WooThemes (cuyos temas son normalmente de pago), que yo he bajado sin dudar para estudiarlo y reservarlo para algún proyecto que requiera tan sólo algunos arreglos extra. “Bueno” es un tema extraordinariamente bien estructurado, limpio y directo para propiciar una buena lectura. Para olvidarse de todo y simplemente escribir en tu blog. Como siempre, unos arreglos en el CSS (para cambiar la imagen de fondo por ejemplo) nos pueden venir muy bien si queremos otro esquema de color. Mirad aquí la demo.

3- Compositio

Compositio

Para mí, un buen tema por antonomasia. Fresco, sencillo y completo. En DesignDisease, la factoría en cuestión, podréis encontrar muchas otras perlas gratuitas.

4- Magazeen

Magazeen

Presentado en exclusiva para Smashing Magazine y realizado por un grupo de diseñadores especialmente para la ocasión, Magazeen nos irá perfecto para empezar un site con el enfoque de revista online, una idea que siempre es muy atractiva cuando tenemos un proyecto de escala considerable.
La demo está aquí.

5- Color Paper Theme

Color Paper Theme

Para los que os gusten las texturas y el detalle, Color Paper Theme puede ser una muy buena opción. Está ofrecido en Free Themes Layout, desde donde os lo podéis bajar (está en la segunda página de la lista) y encontrar algunos otros temas, aunque éste para mí es de los mejores. Demo aquí.

Comentarios
  1. Qué gran selección! Me han gustado mucho el primero, el segundo y el último. Les voy a echar un vistazo porque en unos meses quiero dar un nuevo aire al blog.

    Muchas gracias, Ignacio.

    Escrito el10/02/2010
  2. @Aitor gracias ! Vamos a hacer más selecciones en el futuro (así como buscar “antiguos” temas, olvidados, que también estén bién).

    Escrito el11/02/2010
  3. El segundo me gusto mucho.
    Buen aporte !!
    Saludos,
    G.

    Escrito el11/02/2010
  4. Hola.Estoy intentando moldear el tema “Bueno” que me parece estupendo, gracias por la selección, pero no consigo suprimir las categorías del Header ¿me podríais echar una mano?, soy bastante novato en esto :-)
    Muchas gracias!

    Escrito el27/04/2010
  5. Hola! Creo que el tema crea una pantalla adicional en la Administración (estoy casi seguro). Desde allí podras asignar qué categorías mostrar. Díme si está, sinó habrá que mirar en los templates! :)

    Escrito el27/04/2010
  6. Hola Ignacio ¡¡ Qué velocidad!! gracias!! ¿Dónde se mira eso??!! :-(

    Escrito el27/04/2010
  7. Hola!

    Yo actualmente uso el theme Typebased. Estoy a gusto con él. Solo que tengo un detalle. El head es un png. Pero quisiera alojar el head en algun sitio de imagenes gratis para no hospedarlo en mi propio sitio,debido al algo consumo que hace de transferencia.

    Lo que puedo hacer es editar el file header.php para que lo mande a llamar de un sitio externo y no localmente.

    Alguna pista..?

    A pesar de que le puse en el header:
    http://img39.imageshack.us/img39/4104/logokmj.png

    Aún así no lo llama, sigue invocando al local.

    Alguna idea…?

    Gracias!

    Escrito el23/06/2010
  8. Hola, quiero cambiar el tema de mi pagina, pero no sé si al cambiarlo pierdo toda la informacion, o cuando cambio todo se reestructura, por favor si alguien que me ayude…se lo agradeceria

    Escrito el23/06/2011
  9. Excelente…

    Escrito el28/10/2011

DEJA TU COMENTARIO