Avisa automáticamente a tus editores que sus artículos han sido publicados

Si estamos usando un blog en el que varios autores publican artículos al mismo tiempo, seria un detalle por parte de los administradores el poder ofrecerles a sus editores una información adicional y personal que les hiciera sentirse importantes para que escriban cada día mas.

Una de esas personalizaciones que no vienen por defecto en WordPress y que seria geniales implementar para tal caso es el de un acuse de recibo cada vez que se publique un artículo nuevo. El código que hay que añadir, lo que hace es que cada vez que un post o artículo es publicado, se le envía una notificación al autor para que sepa que ya ha sido publicado uno de sus artículos. Podemos implementar esta funcionalidad de la siguiente manera, seguimos modificando el archivo functions.php y en este caso deberemos copiar en él, el siguiente código

 

function wpr_authorNotification($post_id) {
   $post = get_post($post_id); // Recuperamos el identificador del post publicado
   $author = get_userdata($post->post_author); // Obtenemos los datos del autor
   $message = "Hola ".$author->display_name.", Tu post, ".$post->post_title." acaba de ser publicado. Bien Hecho!";
   wp_mail($author->user_email, "Your article is online", $message); // recuperamos el mail del autor
}
add_action('publish_post', 'wpr_authorNotification');

 

Para que este complemento funcione correctamente, deberemos cerciorarnos que la información de todos nuestros usuarios editores, este bien cumplimentada, ya que la información que necesita la función se sacara de los datos que estén metidos en el usuario en cuestión. Resumiendo, que si el usuario no tiene cumplimentado el campo mail en su información de wordpress, nunca le llegaran los correos.

 

DEJA TU COMENTARIO