Blog corporativo: razones para que tu empresa tenga blog

Blog para la empresa
Ya hemos hablado otras veces del interesante uso de WordPress para las empresas, con algunos ejemplos de plugins que pueden interesarte o de themes sencillos y prácticos, así como la forma de tener una página inicial estática, que también puede serte útil.

Hoy me gustaría comentar un artículo publicado este fin de semana por Blogging Pro, un interesante blog sobre blogging en inglés, que trata sobre algunas razones importantes para que tu empresa tenga un blog corporativo en Internet. Si quieres incrementar el tráfico de usuarios en la página web de tu empresa, conseguir clientes más leales y salir en los primeros puestos de Google, es importante que lo tengas en cuenta.

El hecho de tener un blog corporativo de tu compañía en Internet puede tener claros beneficios para tu sitio web y, por lo tanto, para tu empresa. Para empezar, los motores de búsqueda como Google o Bing promueven las páginas con contenidos dinámicos, y nada mejor para aprovecharlo que disponer de un blog. Mantener un blog te distingue como empresa actualizada, innovadora, y para Google es importante que lo seas. Una página demasiado estática y anticuada puede dar la impresión que tu compañía no es creativa ni moderna. Si creas contenido de calidad y actualizas a menudo, saldrás mejor posicionado, no tengas ninguna duda.

Conectar con tus clientes es otro punto imprescindible para una empresa y, otra vez más, nada mejor que disponer de un blog. Aquí podrás escribir sobre lo que te plazca (nuevos productos, experiencias, novedades, ofertas…) y tus usuarios no sólo podrán estar informados leyéndote: también podrán aportar su punto de vista, su comentario, su interés. Aparte de la mayor cantidad de clientes potenciales que visitarán tu sitio, también recibirás una buena cantidad de feedback que puede servirte para mejorar tu página, tus productos o tu compañía: “Conocer mejor a sus clientes le ayudará a encontrar lo que ellos quieren“. No obstante, es importante que dediques el tiempo necesario a interactuar con los usuarios de tu blog: no dudes en contestar cualquier comentario interesante, tus visitantes lo agradecerán.

Utilizar WordPress puede serte muy útil: es una plataforma realmente fácil de utilizar, muy práctica y muy extensa. Puedes tener desde el diseño y las funcionalidades más sencillas hasta la mejor calidad para el sitio de tu empresa. Es gratuito y libre, y está apoyado por una gran comunidad de usuarios que pueden ayudarte. ¡Muchas compañías importantes, como CNN, Time y BBC ya lo utilizan!

Otro factor importante de una web para que tenga un buen tráfico de usuarios es el SEO. Personalmente, creo que la forma más fácil de implementar las características principales del SEO es con un blog WordPress, escogiendo algunos de los plugins interesantes para incrementar el tráfico. Fácilmente podrás tener una página web bien optimizada sin tener que pagar altos precios a profesionales.

Tener tu marca personal y corporativa en la blogosfera hará que tus productos sean más conocidos, llegando a muchísimos más clientes potenciales y favoreciendo que tus actuales clientes sean todavía más fieles a tu compañía. ¿Hay algún inconveniente?

Foto: bLaugh

Comentarios
  1. Creo Que Sera Muy Util La Informacoón para las Empresas.

    Escrito el09/03/2011
  2. Hola.. esto lo investigue mucho, di hasta con plantillas pre-fabricados tipos ventas online, como también paginas de aterrizaje y muchas otras cosas mas. Pues era muy interesante trabajar como Freelance y vender este producto a empresas pequeñas y medianas.. Todavía sigo en fase de aprender mas sobre este tema ya que para dar ese paso de vendedor tendría que tener el producto en óptimas condiciones =/ ..

    Escrito el12/09/2011
  3. Me parece muy interesante la información para cualquier empresa, es de mucha ayuda que la gente publique post como este

    Escrito el14/12/2011
  4. Me parece muy util y de gran ayuda, ya creo sea necesario sobre todo para una empresa de turismo con detino Cuba, como en la que estoy implicado.

    Escrito el28/07/2012

DEJA TU COMENTARIO