Cómo cambiar de theme

Si configurar nuestro WordPress ya es fácil, cambiar de theme todavía lo es más. Aún así, si es la primera vez que estás instalando tu plataforma para bloguear quizá puedas tener algún problema o alguna duda, así que vamos a analizar en uns pocos pasos lo que tienes que hacer para cambiar la plantilla por defecto de tu blog.

Lo más recomendable es que utilices el buscador de themes que puedes encontrar en Apariencia / Añadir nuevos temas. Ahí podrás buscar con una palabra clave o utilizar las opciones correspondientes para filtrar por características (colores, columnas, ancho, etc.).

Una vez hayas encontrado uno que te guste, tienes que instalarlo: es tan fácil que sólo tienes que pulsar el botón Instalar. Al hacerlo, verás una previsualización de la plantilla seleccionada y, si lo deseas, puedes pulsar el botón “Instalar ahora”.

Deja a WordPress el tiempo suficiente para que instale la nueva plantilla para tu blog, hasta que te diga que “El tema _____ ha sido instalado correctamente“. Una vez esté instalado, puedes abrir una vista previa de cómo se vería tu blog con el nuevo diseño o, si lo deseas, activarlo directamente.

¡Así de sencillo! Una vez hayas pulsado el botón Activar, tu blog ya tendrá un nuevo diseño, el que hayas elegido y más te haya gustado. Te recomiendo que escojas bien la plantilla: es la primera impresión para tus futuros visitantes y, si les gusta, estarán más predispuestos a leer tu contenido. Así que, si ya la has elegido, ¡es hora de empezar a escribir!

Comentarios
  1. warner

    Al intentar instalar un tema desde internet me pide Sservidor, Usuario y COntraseña. ¿Que contraseña se de colocar ahí? y ¿Cuál es el servidor?.

    Ya he colocado la del usuario y no ingresa.

    Escrito el15/05/2010
  2. @warner: ¿Esto te pasa utilizando el buscador de themes que te ofrece WordPress? ¿Tienes permisos de adminsitración?

    Escrito el17/05/2010
  3. warner

    Tengo instalado el servidor wordpress en mi pc.
    Si estoy usando el buscador de themes del WordPress y si tengo permiso de administrador

    Escrito el21/05/2010
  4. @warner, no sé como puedo ayudarte, lo siento. Teniendo el servidor instalado en tu ordenador, supongo que lo más normal es que te pida como servidor “localhost” y usuario y contraseña los de la Base de Datos.

    Escrito el21/05/2010
  5. warner

    Además de los datos solicitados, también está seleccionado el TIPO de CONEXION FTP. Creo ese es el problema. Bueno es es un problema que se puede solucionar más adelante.

    Bueno ahora tengo otro problema: tengo mi dominio: http://www.arivirtual.com, proporcionado por telefonica. Como hago para redireccionar a mi servidor web instalado en mi pc.
    Ayuda por favor

    Escrito el23/05/2010
  6. warner

    NOTA: mi IP PUBLICA es 190.41.247.213

    Escrito el23/05/2010
  7. @warner, con tu IP pública no se puede acceder a tu servidor por ahora. Tendrías que configurar tu router para que redirigiera la IP pública a tu servidor web, con esto no puedo ayudarte, depende del router. Una vez hecho, lo mejor será que hables con telefonica para redireccionar tu dominio a tu IP pública con el servidor web.

    Escrito el24/05/2010
  8. warner

    Gracias Jordi llamé a telefonica. Me hicieron rellenar un registro de DNS para direccionar mi dominio a mi publica.
    Tengo que esperar 48 horas.
    Te cuento que ya tengo dos semanas con esto. Al parecer poco a poco se va solucioanando el problema

    Escrito el25/05/2010
  9. warner

    Jordi, cuando escribo el nombre de mi pagina en wordpress desde mi pc (localhost) sale todo bien.

    Sin embargo, cuando lo hago desde otra pc (intranet), los títulos, link, el encabezado, todo sale fuera de su lugar (distorsionado) ¿A qué se debe?.
    Gracias.

    Escrito el25/05/2010
  10. Hola chicos/as:

    Estoy maqueando mi wp pero no tengo ni idea de cómo instalar un theme desde mi ordenador. Tengo todo descargado, pero dentro de la carpeta del tema viene otras dos, y en una viene un .psd, mientras que en la otra muchos archivos. ¿Cuál tengo que subir? Gracias

    Escrito el18/07/2012

DEJA TU COMENTARIO