Como escribir una entrada de calidad

Para que un sitio crezca es muy importante que el mismo tenga un contenido de calidad. Y para eso, aparte del contenido, también es importante seguir algunos matices que completarán la entrada:

  • Ortografía: Es vital que la entrada no contenga palabras en formato SMS y que además esté escrita sin faltas de ortografía. Aunque tengas un buen conocimiento de la lengua siempre es bueno que pases algún corrector ortográfico, como el que incluye WordPress por defecto.
  • Formato: No dejes el texto como tal, siempre es bueno que pongas negritas, cursivas, citas, …
  • Enlaces: No tengas miedo a enlazar. Enlazar es bueno y, al contrario de lo que algunas personas piensan, por enlazar no vas a perder visitas. Los enlaces completan la entrada y añaden información adicional que el visitante agradecerá.
  • Imágenes: Si el contenido de la entrada es complicado de entender lo mejor es que ilustres la entrada con una imagen que lo explique visualmente. Pero también es bueno ilustrarlas en aquellas entradas, que aunque sean fáciles de entender, son pesadas o largas. Aunque no te pases con las imágenes ya que harán tu sitio más pesado e incluso pueden llegar a molestar.
  • Repasa: Borra todo lo que no sirva para nada o lo repetido. Si puedes contar una cosa en dos líneas, ¿para que contar lo mismo en cuatro líneas?
  • Vista previa: Antes de publicar siempre es bueno que te des una vuelta por la vista previa de la entrada y vuelvas a leer todo lo que has escrito por si se te ha colado alguna errata.

Esta receta la tendrías que seguir siempre que escribas una entrada pero recuerda que esto solo es el complemento y que lo de verdad importante es el contenido de la entrada. La mejor recomendación es que escribas las entradas sin prisas y siempre informándote antes de lo que escribes.

Vía: Blog and Web

Comentarios
  1. ed

    De acuerdo contigo en todos los puntos, con respecto a los enlaces yo agregaria el permitir ai visitante elegir si abre el enlace en una nueva tab o no, es molesto que cada vez se abra una nueva (no en el caso de este sitio por cierto)

    saludos

    Escrito el08/05/2009

DEJA TU COMENTARIO