Cómo suprimir las revisiones de la base de datos

Las revisiones son las copias de seguridad de los históricos de cada entrada que WordPress realiza automáticamente y aparecen en la parte inferior del editor de entradas. Aunque esta funcionalidad es muy práctica, sobre todo cuando se trata de un blog con varios redactores, puede ser también una carga muy pesada para el motor de la base de datos.

Para eliminar todas las revisiones de un blog, accede a la base de datos y ejecuta la siguiente sentencia SQL:

DELETE FROM `wp_posts` WHERE `post_type` = "revision"

Antes de hacerlo, recuerda hacer una copia de seguridad de la BBDD.

Vía WordPress-Tutoriel

Comentarios
  1. Un breve apunte: en caso de haber cambiado el prefijo por defecto de las tablas (¡con buen criterio! ya que es recomendable hacerlo desde el punto de vista de seguridad) la petición de borrado tendría que reflejar aquel prefijo, también (o sea, en lugar de wp_post)

    Escrito el27/04/2009
  2. Aunque sea un “poquito” más tarde, creo que merece la pena esta adición al tema de eliminar las revisiones…. Eso sí: este comentario ha de aplicarse a WP 2.8+.

    A través de una fantástica entrada en Store Crowd, vi una versión más limpia de la instrucción de tajada y ultra breve en phpMyAdmin. Lo reproduzco tal cual, y recordando lo dicho anteriormente (es decir, que hay que modificar el prefijo de las tablas, allá donde sea aplicable en caso de haber cambiado el prefijo por defecto de las tablas en WP) quedaría como tal:

    DELETE a,b,c
    FROM(espacio)wp_posts a
    LEFT JOIN wp_term_relationships b ON (a.ID = b.object_id)
    LEFT JOIN wp_postmeta c ON (a.ID = c.post_id)
    WHERE a.post_type = 'revision'

    Ahora bien: con esta instrucción sólo eliminamos versiones existentes; no evitamos que se vayan añadiendo más versiones, del momento de aplicar ese tijeretazo en adelante.

    Hay dos soluciones para esto:

    1. Descargar e instalar un plugin específico, llamado (cómo sino)
    Revision Control.
    2. Añadir una simple línea al wp-config.php (p.ej. justo encima de la línea que dice “/* That’s all, stop editing! Happy blogging. */”) que desactiva por completo las revisiones. Esa línea es ésta:
    define('WP_POST_REVISIONS', false);
    Así de fácil te lo ponen a partir de WP2.8…

    Escrito el23/06/2009
    • Gracias Álvaro, y si no quieres desactivarlas, pero sí limitar el número de revisiones a 5 (por ejemplo), puede hacerse esto:
      define('WP_POST_REVISIONS', 5);

      Escrito el23/06/2009

DEJA TU COMENTARIO