Crea tu feed con Feedburner

Se denomina feed a una fuente de información asociada a un formato RSS o Atom, que se basan en el lenguaje XML. Si te lo defino así quizá te quedes igual, pero si te digo que sirve para utilizarlo con agregadores de contenido, que es una forma muy habitual de recibir las noticias y que puede ser una buena fuente de lectores para tu blog seguro que te parecerá más interesante.

Nuestra instalación de WordPress ya tiene su propio feed, normalmente en tublog.com/feed, pero es habitual y práctico pasar a utilizar servicios externos que te dan muchas más posibilidades y facilidades para usar dicho canal de entrada a tu blog. Vamos a ver como se hace con Feedburner.

Configuración de Feedburner

Lo primero que debemos hacer es entrar a feedburner.com. Allí, si no tenemos ninguna sesión de Cuentas de Google iniciada, deberemos iniciarla. Una vez iniciada la sesión, rellenamos con la dirección de nuestro feed o nuestro blog y los datos que se nos piden. De esta forma obtendremos nuestro feed en Feedburner, que será de la forma http://feeds.feedburner.com/tublog o parecido.

Ahora toca redirigir desde nuestro WordPress nuestros feeds a Feedburner, y para ello utilizaremos el plugin FD Feedburner Plugin. Una vez instalado desde nuestro panel de administración, iremos a Plugins / Feedburner configuration y allí pondremos en “Redirect my feeds here:” nuestra dirección del feed de Feedburner. De esta forma, todos los enlaces a los feeds de nuestro sitio irán a parar directamente al feed asociado de Feedburner.

Por otra parte, es recomendable que cada vez que publiquemos un post en nuestro blog se avise a Feedburner. Para hacerlo, tenemos que ir a nuestro panel de Opciones / Escritura y añadir la dirección “http://ping.feedburner.com/” en el campo “Servicios de actualización”. De esta forma, notificará automáticamente cada vez que actualicemos nuestro blog.

Por otra parte, Feedburner no sólo te permite tener tus feeds allí, sino que ofrece muchas otras opciones. Una de las más importantes: notificar tus últimas entradas en Twitter.

¡Recuerda que puedes suscribirte al canal RSS de TodoWordPress!

Fuentes: Bloggerxero, Galder, Quiero crear un blog .

Comentarios
  1. Davisn

    Muchas Gracias ;) , ya tenia el plugin pero no le daba mucha busqueda , pero ya gracias igual :)

    Escrito el21/02/2010

DEJA TU COMENTARIO