Define un mínimo de palabras por entrada

Cuantas veces nos hemos encontrado en la situación de tener un blog que por una cosa o por otra, escriben o gestionan varias personas. Normalmente si buscas a editores que escriban en tu blog, como mínimo querrás que sus entradas tengan un mínimo de palabras como pueda tener un articulo de periódico.

Cuantas veces habremos oído (ya sea cuando estudiábamos, si escribimos artículos, etc.. ),  “Para mañana una redaccion de 100 palabras como mínimo…” ó “El artículo debe de tener al menos 150 palabras…”.

En WordPress podemos hacer lo mismo, indicar un mínimo de palabras para cada entrada o post de nuestro blog.

Para ello, simplemente deberemos hacer una modificación muy sencilla en en archivo functions.php de nuestro WordPress. Deberemos añadir el siguiente código a dicho archivo, como una función más.

function minWord($content){
	global $post;
        $num = 100; //Indicamos el numero minimo de palabras del post
	$content = $post->post_content;
	if (str_word_count($content) <  $num)
	    wp_die( __('Error: el post esta por debajo del minimo de palabras aceptadas.') );
}
add_action('publish_post', 'minWord');

De esta forma, cada vez que alguien se ponga a crear un post para tu blog, sabras que al menos, tendrá el número mínimo de palabras para ser publicado.

Ojala hubiera forma de hacer una función que te comprobara la calidad del post, pero para eso aun deberemos esperar a que la web semántica este un poco mas madura :)

DEJA TU COMENTARIO