Dos instalaciones de WordPress con los mismos usuarios

Por defecto con cada instalación de WordPress, este crea usuarios y datos distintos para cada una de las instalaciones. Pero imagínate que quieres tener dos WordPress con los mismos usuarios en ambos:

Lo primero que tienes que hacer es tener los dos WordPress en la misma base de datos (con prefijos distintos). Por ejemplo, una instalación con el prefijo wp1_ y la otra con el prefijo wp2_.

Pues bien, lo que vamos a hacer es que la segunda instalación (prefijo wp2_) tenga los mismos usuarios que la instalación principal (prefijo wp1_). Para hacer esto, tenemos que poner en el wp-config.php de la instalación secundaria (wp2_) lo siguiente (recuerda cambiar el wp1_ (la parte en negrita) en el caso de que la instalación principal tenga otro prefijo):

define('CUSTOM_USER_TABLE', wp1_users');
define('CUSTOM_USER_META_TABLE', wp1_usermeta');

De esta forma tan sencilla compartirás los mismos usuarios en ambas instalaciones de WordPress.

Fuente: Foros del Web

Comentarios
  1. Aunque no me convence mucho lo de compartir la base, me ha gustado el truco ;)

    Escrito el03/09/2009
  2. Alejandro

    Hola. ¿Funciona para BuddyPress también? Es que quiero tener una instalación de bp principal, con 3 o 4 más “secundarias”, ya que se trata de diferentes temáticas cada instalación, pero me interesaría centralizar todos los usuarios y sus perfiles en una sola. Gracias!!

    Escrito el08/07/2010
  3. gilberto

    Oye amigo te corrijo un poco en el codigo es:

    define(‘CUSTOM_USER_TABLE’, ‘wp1_users’);
    define(‘CUSTOM_USER_META_TABLE’, ‘wp1_usermeta’);

    como puedes ver te faltaron los apóstrofos (‘)

    espero haya sido de ayuda

    Escrito el18/05/2011
  4. Pilar

    El código me funciona bien, pero quisiera saber como mantener logueado al usuario al cambiar de una web a otra, ya que actualmente al cambiar de web el usuario debe loguearse nuevamente. Gracias.

    Escrito el31/08/2016

DEJA TU COMENTARIO