DynaBlue: un theme limpio con un efecto nuevo

Me entero en WTC[en] de este nuevo e inspirador theme, DynaBlue, que trae un efecto que seguro les interesará a varios: en la cabecera se muestran los últimos 4 posts al estilo WP-Coda (con jQuery, deslizandose), dándole un efecto muy profesional.

Ahora, el theme en sí tiene muchas cosas que el usuario quiere, como por ejemplo, integración con WP-PagenaviGBCF -formulario de contacto- y FeatureMe -para los artículos destacados- (hay que tener instalados los plugin, eso sí), tiene página de opciones, algo muy interesante, ya que te permite controlar muchas cosas:

  • AdSense: se pueden poner anuncios con la ID desde Opciones
  • Twitter y RSS: En la cabecera se muestran dos imágenes con sus respectivos enlaces
  • Banners 125×125: Vienen incluídos y además, son personalizables

También se pueden cambiar las imágenes por defecto de los cuatro posts que rotan, agregando un campo “thumbnail” en el HTML con un enlace hacia una imagen de 161×107 píxeles.

DynaBlue

Interesante alternativa, con un diseño impecable

Descargar DynaBlueDemo

Comentarios
  1. matu

    Hola Marcelo, te hago una consulta. espero puedas ayudarme. tengo instalado este theme pero no aparece nada arriba, donde deberían mostrarse los últimos post. Tengo que instalar algún plugin?

    Escrito el22/07/2009
  2. Hola, matu!

    Es bastante mas complicado que un plugin (necesitas los plugins ya mencionados en el post)

    Hay que crear una imagen de 161×107, y crear un Campo Personalizado (en ingles, Custom Field): es una opcion que aparece cuando escribis el post, y, en nombre poner “thumbnail” y en valor, la URL de la imagen de 161×107.

    Ahora, si no te aparece nada, pero nada de NADA, seguro es un error de instalación, o algo así.

    Saludos

    Escrito el22/07/2009
  3. matu

    Gracias por la pronta respuesta. Voy a probar con lo que me dijiste y te cuento. Lo he traducido a español argentino al theme. Sabés como debo hacer para compartirlo en todowp? me refiero a cuestiones de copyright. No le saque el “Designed by WebDesignLessons.com” ni le puse “Traducido por”. Bueno, gracias de nuevo.

    Escrito el22/07/2009
  4. La verdad que no esta en mi la desicion de si se puede compartir o no. Pero el footer lo podes cambiar.

    OTRA COSA IMPORTANTE! Sobre tu pregunta anterior, para que te aparezcan los posts, imagen o no, tenes que seleccionarlos con el plugin “FeautureMe”. No se cual es exactamente la opcion, pero tenes que seleccionarlos :)

    Escrito el22/07/2009
  5. matu

    Si, eso estaba leyendo en http://www.webdesignlessons.com/dynablue-wordpress-theme/ así que estoy instalando los plugin necesarios. En realidad me interesa poder compartirlo más qué que aparezca mi nombre en el footer. Voy a averiguarme bien sobre tema para no meter la pata :-)

    Escrito el22/07/2009
  6. Bueno, anduvo nomás. Instale los tres plugins y, efectivamente, aparece una opción en el menú para mostrarlo arriba. Primero no me andaba bien, ya que cuando tildaba la opción, al guardarla se destildaba. La solución: el archivo del plugin (featureme.php) debe estar en la carpeta plugin y no en una sub-carpeta. te reconoce el plugin pero no se guarda su configuración. Gracias marcelo por la ayuda. Podés mirar el theme en http://www.25blog.com.ar, esta en argentino. Si a alguien le interesa se lo paso. Saludos

    Escrito el24/07/2009

DEJA TU COMENTARIO