Excluir categorías en el índice del blog

Imagínate una situación: tienes un blog personal, donde informas de tus cosas, tus poemas (por poner un ejemplo). Pero también te interesa (otro ejemplo trivial) la Liga de Fútbol Española. Ahora, no quieres que los posts de fútbol lleguen al blog principal para no sacarle el toque personal, pero si quieres escribir de fútbol en el mismo blog, para indexar bien y no tener demasiadas direcciones.

Con este hack se pueden excluír artículos de determinadas categorías, para que no aparezcan en el home.

Pasemos a los pasos (valga la redundancia):

El código se tiene que poner en el index.php -por defecto es el index.php, pero en otras plantillas puede ser el home.php-, mientras esté fuera del loop, está bien.

Ahora debemos crear una categoría y averiguar su ID. ¿Cómo se hace esto? Sólo hay que ir al menú de categorías en WordPress (wp-admin/categories.php), y pulsar en la que se quiere excluir. Eso nos lleva a la edición de la categoría, pero no debemos hacer cambios, sólo fijarnos en la URL, que tiene un formato, por ejemplo, así:

http://miblog.com/wp-admin/categories.php?action=edit&cat_ID=232

Como puedes ver, puse negrita en la parte de código que necesitamos. Extrae sólo eso, el número. Luego podeis salir de ahi.

Ahora vamos a la edición del archivo en donde vamos a agregar el hack, y agregamos la siguiente línea:

<?php
if (is_home()) {
query_posts("cat=-232");
}
?>

Fíjate en el “-” (menos), que indica que la vamos a eliminar del home y solo del home [if (is_home())].

Si quieres excluir mas de una categoría, solo se agrega una coma, y otra vez, “-ID“. Por ejemplo:

<?php
if (is_home()) {
query_posts("cat=-232,-323");
}
?>

Y eso es todo. ¿Fácil, no es así?

Vía WordPress Hacks.

Comentarios
  1. Pues muchas gracias. Precisamente andaba yo buscando una solución de este tipo.

    Tengo un blog que va sobre la vida en USA, visados y tal. Pero resulta que voy a llegar a un acuerdo con una organización de la universidad para publicar info sobre cursos, becas, programas, etc. No quiero que esa información aparezca en el home, pues no son artículos míos de opinión, sino info pura.

    Mi idea era hacer una categoría específica e ir almacenando los artículos ahí, pero que no pasen por el home. Pero sí que se pueda acceder desde el home por si quiere alguien saber las novedades informativas de este centro oficial.

    Esta solución me viene ideal. Muchas gracias desde un habitual del RSS.

    Escrito el12/05/2009
  2. nonaoco

    Hola se que este post ya ba a cumplir casi el año de haberse publicado pero la cuestion es que eh andado buscando por toda la red desde hace mas de una semana y todos las posibles soluciones no me han servido, me ayudas te dejo mi index.php pegado en copypascode ya que es muy largo, y quiero excluir las ID´s 3 y 4.. Gracias por tu ayuda!

    Me ayudas con mi index te lo agradecir muchisimo! Gracias!

    Aqui te dejo el codigo de mi index.php
    http://www.copypastecode.com/36526/

    Escrito el21/08/2010
  3. Excelente publicación, justo lo que buscaba. gracias.

    Escrito el22/05/2011

DEJA TU COMENTARIO