¿Facebook como microblogging y WordPress como CMS? Usa este plugin

Bueno, si tu condición responde al titulo, si usas Facebook como microblogging para publicar enlaces habitualmente, este plugin te servirá. El autor es Fepe, un buen amigo mío, y el plugin se llama Facebook Posted Items

Voy avisando: el plugin es casi puro PHP y la instalación completa puede ser un poco arcaica (no hay opción de Widgets, etc.), pero está en su versión 0.3 apenas, y sirve su propósito.

Lo que realiza este plugin es usar el RSS de los elementos o enlaces publicados en Facebook, para mostrarlos en tu web, en la ubicación que prefieras. Yo, por ejemplo, les muestro como queda en un Post Sticky ((post que se mantiene en la página principal y siempre arriba)):

Facebook Posted Items

¿Ahora, como llegamos a esto?

Como dije, no es corto. Lo que hay que hacer (y lo adapto desde el readme del plugin), es lo siguiente:

Primero que nada, buscar el “Feed” de los elementos publicados en Facebook. Para esto solo basta ir a esta url: [http://www.facebook.com/posted.php]. En esa página se muestran los elementos publicados por tus amigos. Para ir a la sección de tus elementos, solo hay que hacer click en “Mis Enlaces”. Si ya están en sus elementos publicados, ahora busquen un icono de sindicación (feed), y copien esa URL, que tiene que ser algo como esto:

http://www.facebook.com/feeds/share_posts.php?id=(algunos-numeros)&viewer=(algunos-numeros)&key=(un-codigo)&format=rss20

Hasta ahí el primer paso. Y es casi el último.

Ahora, lo que tienen que hacer, es ingresar el siguiente PHP en donde quieran que aparezcan los ítems:


<?php if (function_exists("fb_posted_items")) : ?>
<h2>Elementos Publicados En Facebook</h2>
<?php fb_posted_items ("[La URL que acabas de conseguir"); ?>
<?php endif; ?>

Atención con este punto: Esto no se puede realizar en un widget de texto ni en un post sin tener el plugin Exec-PHP (o similar, yo recomiendo ese), instalado. Si no tienes ese plugin, tienes que usar el editor de archivos de WordPress para insertarlo (antes del loop, después, en la sidebar, etc.)

Este código que di se puede modificar, agregarle estilos, etcétera. Como ustedes prefieran.

Avancemos un paso mas, y es la personalización del plugin: desde el archivo PHP (el único que trae el plugin), se pueden editar la cantidad de ítems mostrados, y el código que se usa antes y después de los enlaces.

Para editar el número de posts mostrados, edita la línea 49, el código $numitems=5, y cambia el 5 por el número deseado que se quiera mostrar.

Para editar el código que va antes o luego, edita, en la misma línea,

$before_list="<ul>",$after_list="</ul>",$before_item="<li>",$after_item="</li>"

before_list es lo que va antes de todo, after_list, después de todo, y before_item y after_item, lo que va antes y después de cada elemento de la lista.

Nada más y nada menos. Obviamente todo eso es opcional, pero pueden servir si se quiere modificar alguna cosita.

Y aquí termina este tutorial. Un interesante plugin que, personalmente, me gustaría ver evolucionar. Les mando un saludo.

Comentarios
  1. parece atractivo, pero prefiero esperar esté un poco mas maduro, para comenzar a probar el mismo

    Escrito el23/04/2009

DEJA TU COMENTARIO