Índice y archivos: combinar extractos con posts enteros

Imaginemos una situación donde el propietario de un site que está usando WordPress nos pregunta si es posible combinar, en una ristra de artículos (por ejemplo, en los archivos de tal o cual categoría) extractos y posts completos.

De este modo, ciertos posts tomarían protagonismo desde un principio (no splo por extensión de texto, sino porque saldría el artículo completo, sus imágenes, otros archivos adjuntados, etc).

Tras señalar, para hacer justicia, que la función del extracto personalizado puede ser una solución provisional a este problema (ya que nos permite variar cantidades de texto, sin dejar de presentar extractos), uno puede preguntarse si no es posible ir más allá.

Con WordPress es posible realizar tal operación. Abriremos el template donde se encuentre el Loop en cuestión que tenemos que modificar, y lo adaptaremos a la siguiente fórmula (cada Loop tiene su propia maquetación HTML, de modo que la tendréis que reflejar en el código que os proponemos):

<?php if (have_posts())
	: while (have_posts())
	: the_post(); ?>

	<?php $customdisplay = get_post_custom_values("post-entero"); ?>

	<?php if (isset($customdisplay[0])) { ?>

		<h1><a href="<?php the_permalink(); ?>"><?php the_title(); ?></a></h1>
		<?php the_content(); ?>

	<?php } else { ?>

		<h1><a href="<?php the_permalink(); ?>"><?php the_title(); ?></a></h1>
		<?php the_excerpt(); ?>

	<?php } ?>

<?php endwhile;
 endif; ?>

Salvamos y cerramos.

A partir de entonces, para designar a un post como “entero” en los archivos y/o el índice en el que hayamos aplicado este nuevo loop, deberemos darle un campo personalizado llamado post-entero, y al que asignar un valor de true.

Esperemos que este truco os sea provechoso.

DEJA TU COMENTARIO