La introducción de tu blog

Tengas un blog más personal o más profesional, para tus reflexiones o sobre un tema en particular, es imprescindible que tus usuarios sepan quién escribe en dicho blog. Es muy importante que tu bitácora contenga una página de introducción donde se muestre quién escribe en el blog y una pequeña autobiografía personal.

Un usuario al que le guste tu blog, antes de suscribirse, es muy probable que le interese saber quién es la persona que está escribiendo dichos artículos. Esto quizá no es tan necesario en los casos en que estés dentro de un blog ya conocido, con muchos más editores o quizá con una empresa detrás, pero será esencial en el caso que tengas tu propia bitácora o estés empezando un nuevo proyecto.

Es por este motivo que deberías crear (desde la propia Administración de WordPress, por ejemplo) una página llamada ¿Quién soy?, Introducción, Sobre mí o cualquier otra cosa que sea suficientemente clara.

Ahí deberías contar un poco quién eres. Tu nombre, edad, ubicación… Puedes explicar lo que te gusta, tus aficiones, de qué estás trabajando o qué estudias. También es importante que dés algún dato de contacto: como mínimo, tu correo electrónico. Si quieres, además, puedes incluir tu cuenta de mensajería instantánea, Skype, tu móvil o cualquier otro dato que te parezca de interés para tus usuarios. Esto también puedes ponerlo en la sección de contacto de tu blog, donde debería haber también un formulario de contacto directo.

¿Tienes un blog y tus usuarios no tienen ni idea de quién escribe? Quizá hoy sea un buen momento para plantearse esta nueva sección, imprescindible para cualquier blog.

DEJA TU COMENTARIO