Las entradas de WordPress en código QR

Ejemplo de código QRAntes de nada y para quien no sepa lo que es un código QR, le recomiendo darse una vuelta por la WikiPedia que seguramente le aclarará lo que es. En el blog de Fernando Bueno he visto un plugin para WordPress cuya única función es mostrar un QR junto al titulo de cada entrada.

El único pero que le pongo al plugin es que si descifras el código obtendrás como resultado la URL a la entrada, algo que no le veo mucho sentido pero como bien dicen en el blog de QR-Code queda curioso. Lo ideal sería que al descifrar el código obtengas el texto de la entrada me informa Fernando que es imposible hacer esto debido a la limitación del formato.

Sin duda este es uno de los muchos plugins que circulan por la red que no tiene pinta de servir para nada pero que le dan un aspecto mas geek a tu site.

Y como estoy de buenas, si eres el primero en descifrar lo que pone en el QR que ilustra esta entrada y lo compartes con todos mediante un comentario en esta entrada, te damos un premio. ¿Te animas?

Comentarios
  1. Alex199331

    El texto dice::

    ¿Quieres el premio? ¿eh?

    http://www.todowp.org

    xD

    Aqui pongo el programa con el que pude leer el texto:

    BarCapture de Jaxo-systems.com

    saludos

    Escrito el03/02/2009
    • @Alex199331, ¡Muy bien!. Pero hay un problema, tu ya tienes el premio y no querrás otro igual ¿no? Así que pasamos al segundo que ya lo tiene más facil, simplemente con copiar y pegar tu comentario se lo lleva.

      Por cierto, yo uso Psytec QR Code Editor. El programa está en chino pero es tan básico que hasta lo entiendo.

      Escrito el03/02/2009
  2. Bueno, por alusiones creo que voy a hacer algún que otro comentario.

    Los códigos QR están aún por llegar, pero llegarán para quedarse en breve. La publicidad comenzará a usarlo en carteles publicitarios, en web, en revistas y ya se usan en paquetería, sustituyendo a los códigos de barras poco a poco.

    El plugin que yo tengo en mi blog, lo que hace es poner la URL del post, y te permite recordarla en el móvil, sin necesidad de escribirla o enviártela por correo, porque además, el blog dispone de otro plugin que te muestra el contenido de forma adaptada a una PDA o un teléfono móvil. La unión de ambos, hace que el blog sea accesible desde cualquier plataforma.

    En la barra lateral derecha tengo otro código QR que enlaza hacia el feed y está en un formato accesible, nuevamente, desde un teléfono móvil o una PDA.

    Lo que comentas sobre que sería mejor que el QR contenga todo el texto del post, es absolutamente imposible por cuestiones de espacio en el propio código y por cuestiones de normativa, ya que el tamaño máximo de un código QR está limitado. Para eso habría que usar un código PDF437, por ejemplo.

    Como me has puesto demasiado fácil lo del premio y en mi caso sería jugar con ventaja, casi que no desvelo el contenido de tu código y así dejamos que haya otra oportunidad de resultar premiado.

    Un saludo.

    Escrito el03/02/2009
  3. CostaRica

    Venga estos codigos son utiles al tener movil que les lea. En Japon les encuentras en publicidad, vending machines, revistas, etc. Miras el anuncio, apuntas al codigo con el movil y te envia al sitio web. Guardas en favoritas de movil el web del restaurante, producto, etc. Util aqui, por ej. al comprar un x producto puedes mirar mas especificaciones, ver map si es un lugar, etc. talvez en Latinoamerica por ahora una simple curiosidad.

    Escrito el03/02/2009
  4. Pues sí, el texto es el siguiente:

    ¿Quieres el premio? ¿eh?

    http://www.todowp.org

    Yo he usado el lector que trae el Nokia N95 para leerlo :D.

    Escrito el03/02/2009
  5. Estoy deseando saber qué es :P.

    Saludos

    Escrito el03/02/2009
  6. Hola a todos.
    Llegue tarde, pero no quería entrar a ver los comentarios hasta que encontrara un programita para mi movil y poder solucionarlo.
    Saludos, y felicitaciones al ganador !!!
    Gabriel

    Escrito el04/02/2009
  7. Esto…no me mandaste el mail con el premio, ¿no? :).

    Escrito el22/03/2009
    • @^DiAmOnD^: Se me fué el santo a la cabeza dame unos días y te envio el correo. Esta vez lo apunto en la agenda para que no se me olvide.

      Escrito el23/03/2009
  8. No te preocupes, no pasa nada :).

    Estoy deseoso por saber qué es :D.

    Escrito el24/03/2009
  9. Yo ya he incluído el código qr en las tarjetas de la tienda online. Si quereis ver como queda el código lo he introducido en la felicitación navideña en la web.
    Un cordial saludo
    Decoración Vintage

    Escrito el25/12/2009
  10. En busca del premio perdido…

    Escrito el25/12/2009

DEJA TU COMENTARIO