Meter un blindaje extra a nuestro WordPress

Los ataques que nos pueden hacer a nuestro WordPress pueden ser incalculables, no sólo con código malicioso sino con virus o con mucho spam.

Como siempre, en WordPress existen muchos plugins para protegerse, tales como utilidades para blindar el panel de acceso o limpiar el código malicioso. Pero también existen otras que nos sirven para buscar posibles ataques de virus a nuestro sitio o de spammers que llenen nuestras entradas y comentarios de mensajes publicitarios basura. Hoy os traemos una recopilación de plugins para terminar de blindar nuestro WordPress de todas estas situaciones.

AntiVirus:

Como su nombre indica es un plugin que actúa de antivirus en nuestro WordPress, comprobando continuamente si encuentra algún código malicioso que pueda afectar negativamente a nuestro sitio web y avisándonos vía mail de cualquier cosa que encuentre. Entre sus características destacamos:

  • Alerta de virus en la barra de administrador.
  • Limpieza de código después de la eliminación de plugins.
  • Traducción a varios idiomas.
  • Búsqueda diaria de virus y código malicioso con notificación al mail.
  • Control de base de datos y plantillas.
  • Verificaciones manuales.

Descargar

Replace WP-Version:

Este plugin simplemente engaña al atacante respecto a nuestra versión de WordPress. Reemplazará el número de la versión de WP que estamos usando por una mucho más vieja. Esto hará que los atacantes utilicen métodos de ataque desfasados e inservibles para la versión de WordPress que estamos usando realmente. No es del todo efectivo, pero nos podremos ahorrar muchos disgustos de ataques automáticos que circulan por Internet.

Insistimos: con este plugin sólo se simula de cara a la galería que tenemos otra versión (por ejemplo la 1.5). No significa que nuestro WordPress se “desactualice” a una versión anterior.

Descargar

DEJA TU COMENTARIO