Muestra los avatares de twitter en lugar de gravatar

Como todos sabemos desde hace un par de versiones WordPress integra por defecto los gravatars de tal modo que automáticamente, si la plantilla está adaptada, en el blog se mostrará el avatar del usuario que previamente ha configurado en la web de Gravatar.

Avatares de Twitter

Ricardo Sousa[en] ha creado un plugin para WordPress[en] que sirve para mostrar los avatares de twitter. Además, si el usuario que comenta no dispone de una cuenta en twitter, el plugin mostrará el avatar de gravatars y si no tuviera ninguna de las dos cosas, será mostrada una imagen predeterminada (tal y como se ve en la imagen de arriba).

Para que el plugin funcione con tu theme deberás agregar en el archivo de tu plantilla que gestiona los comentarios (comments.php o comment.php) algo parecido a esto:

<?php twittar("tamaño", "avatar_por_defecto", "borde", "estilo", usar_o_no_gravatar, "clasificación"); ?>

Al igual que el código de los gravatars, este código lo puedes modificar a tu antojo: tamaño, avatar por defecto, borde, estilo, si usar o no los gravatares (usa 1 para usar gravatars cuando no tenga cuenta en twitter y 2 para no usarlo) y la clasificación (solo para los gravatares). Para omitir algún parámetro tan solo tienes que poner “” en el lugar del parametro a omitir. Un ejemplo de código podría ser:

<?php twittar("45", "", "", "myimg", 1, "R"); ?>

Fuente: Smashing Magazine[en]

Comentarios
  1. mmm, les dire que no le encuentro utilidad a este plugin si ya tenemos gravatar especialmente para darle identidad al comentarista; pero cada quien sus gustos, con esto no digo que no lo utilizare. :D

    Escrito el13/01/2009
    • Francisco Marín

      @Carlos García: En realidad yo tampoco le encuentro mucha utilidad al plugin, soy más partidario de unificar todos los avatares en un solo sitio (gravatar) que tener dos sitios diferentes.

      De todos modos, para los twitteros hasta la médula seguramente si les parezca interesante el plugin.

      Escrito el13/01/2009
  2. Interesante, pero creo que tiene que ralentizar bastante el funcionamiento de un blog.

    Escrito el04/03/2009

DEJA TU COMENTARIO