Nuevo atributo para evitar el contenido duplicado

Hace unos días os hablábamos sobre la no penalización por culpa de la paginación de los comentarios, sin duda fue un asunto que trajo consigo un interesante cambio de opiniones. El principal asunto de la conversión la dedicamos a averiguar como un buscador es capaz de detectar que URL es la dirección “primaria” de ese contenido.

Pues bien, Google, Yahoo y Microsoft han creado conjuntamente un nuevo atributo para que podamos informar a los buscadores cual es la URL principal de ese contenido duplicado y hacer que estos posicionen esta URL. El nuevo atributo es:

<link rel=”canonical” href=”http://www.tudominio.com/entrada” />

Ahora solo falta saber a que desarrollador se le ocurre la brillante idea de desarrollar un plugin para WordPress que añada automáticamente este atributo y así dar por zanjado el tema del contenido duplicado en el gestor de contenidos. Ya existe un plugin que hace esto.

ACTUALIZO: Para que el atributo funcione hay que ponerlo en en el <head> de tu sitio.

Vía: Blog de Dr. Max Glaser

Comentarios
  1. ¡Genial truco!
    Gracias chicos.

    J.

    Escrito el14/02/2009
  2. ¡Gracias por el aporte!

    Tengo una pregunta:

    Si pones en la plantilla de wordpress… de manera que ese código está en todas las páginas de la web, home e internas,… ¿Es recomendable? ¿Puedo tener problemas con google?

    Gracias otra vez.

    Escrito el12/01/2011

DEJA TU COMENTARIO