Optimiza la base de datos de WordPress

Para el funcionamiento correcto de un sitio bajo WordPress es muy importante optimizar la base de datos de este. Al optimizar una base de datos, básicamente, desfragmentamos esta.

Pero como con casi todas estas cosas hay diferentes forma de optimizar una base de datos. Aquí os vamos a explicar unas cuantas.

Mediante un script

Hace algo más de un año Miquel Camps realizó un fantástico script basado en el que viene por defecto con el PHP-Nuke. El funcionamiento del script es bien sencillo, una vez que lo hemos descargado y subido a la raíz del sitio, entramos en tudominio.com/BD_optimizar.php y sin hacer nada más se optimizará la base de datos.

[descargar]utilities/BD_optimizar.zip[/descargar]

Además, el autor recomienda hacer un cron para que automáticamente, en un plazo que nosotros determinamos, se optimice la base de datos.

Mediante un plugin

En el directorio de plugins de WordPress podrás encontrar multitud de plugins que te ayudaran a optimizar la base de datos desde el panel de administración de WordPress.

Uno de los más conocidos y usados es el “WP-DBManager“. Pero también encontramos otros como el “WP Db Optimizer“.

Eso si, mucho cuidado con lo que haces con los plugins que tocan tu base de datos. Es muy importante que cuando termines de usarlos los desactives e incluso los elimines de tu servidor ya que en algunos casos pueden ser un grave problema de seguridad.

Mediante phpMyAdmin

phpMyAdmin es la aplicación que gestiona las bases de datos en casi todos los alojamientos, desde el se puede hacer cualquier modificación que se te pase por la cabeza. Para optimizar una base de datos mediante esta aplicación tienes que seguir estos pasos.

¿Conoces alguna otra forma de optimizar la base de datos? ¡Deja tu comentario!

DEJA TU COMENTARIO