Plugins sociales

Los plugins sociales son esenciales en nuestros blogs si queremos que nuestro contenido llegue al máximo de gente posible. Cuantas más personas lo lean, hay más probabilidades de llegar a usuarios a los que les guste tu blog y se queden visitando otros posts o, en el mejor de los casos, suscribiéndose a tu RSS, a una newsletter, Facebook o a tu Twitter para seguir tus novedades.

En TodoWP ya hemos hablado de cuestiones relacionadas con este tema: añadir un botón para compartir en Facebook, mandar automáticamente tus entradas a Twitter con FeedBurner o poner iconos sociales en cada post, enlazando a sus respectivas páginas. Hoy vamos a hacer una lista de algunos plugins interesantes para ese fin. Evidentemente, no es necesario usarlos todos, y por Internet hay muchísimos más que te pueden interesar, pero esta es una lista de algunos conocidos que pueden ayudarte.

Personalmente, uno de los plugins sociales que veo más interesante es Fixed Social Buttons. Es un plugin que te permite muy fácilmente añadir botones para que tus usuarios puedan compartir tus posts en algunos sitios sociales, como Facebook, Twitter, Delicious, Linkedin, MySpace, entre otros, o suscribirse a tu feed RSS.

Otro que está bien es Sociable. Este plugin nos permite la posibilidad de mostrar más de 100 iconos a distintos servicios sociales, pudiendo elegir cuáles y en qué orden en el panel de configuración.

KnxDT Bookmarks inserta una barra amigable en la parte final de tus entradas del blog. Casi todos los servicios más importantes de Internet están disponibles.

También es bonito el efecto que genera Drag-To-Share eXtended, que tiene la misma funcionalidad que los anteriores. Es realmente intuitivo.

Con BackType Connect podrás mostrar junto a los comentarios las conversaciones relacionadas con tus posts que tengan lugar en otros sitios de Internet (blogs, Twitter, Digg, FriendFeed, etc). Por otra parte, My Comments Elsewhere nos permite mostrar tus propios comentarios en otros sitios de Internet, permitiendo a tus usuarios saber cuál es tu actividad en la red y qué artículos de otros blogs te han gustado.

Si lo que quieres es mostrar tus mensajes de Twitter en tu blog para que tus usuarios conozcan tu cuenta en dicho servicio, Twitter for WordPress es una buena opción.

Espero que os haya servido el recopilatorio y recordad que, aunque he indicado los enlaces a los sitios web oficiales, lo mejor y más fácil es que busquéis los plugins que os interesen en el instalador de plugins del panel de administración de WordPress.

Comentarios
  1. Cuidado con el de KnxDT, lleva trampas (black seo), aunque recibió avisos y muchas críticas la última versión también lo lleva.

    Escrito el16/09/2010
  2. Rober

    Hola!

    He puesto una pestaña social plugin para que los usuarios clicken en “Me gusta” y al hacerlo me da este error: URL could not be liked because it’s been blocked.

    Escrito el23/12/2011
  3. Oh my goodness! an amazing article dude. Thank you However I am experiencing issue with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting identical rss problem? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

    Escrito el18/03/2012

DEJA TU COMENTARIO