Por qué escribir un blog

A finales de los años 90 se creó la cultura del blog, abriendo una nueva vía para poder dejar tus comentarios en Internet. Ya no era necesario saber de HTML para poder montarte tu página web, sino que te instalabas un sistema que te permitía en cuatro pasos montar tu web y, lo más importante, permitir a los usuarios que dejasen su huella fácilmente.

Lo que empezó como un simple comentario ha evolucionado en páginas personales de multitud de temáticas. Si has llegado aquí seguramente estés buscando algunas razones por las que abrirte un blog, así que sigue leyendo…

Utiliza tu blog como una vía de escape

El ser humano tiene necesidad de comunicarse, aprovecha tu blog para poder opinar sobre ese tema que te preocupa. No es necesario que escribas sólo de una temática concreta, sino sobre lo que quieras: la última película que has visto, una recomendación de un restaurante, tus ideas, tu opinión sobre una noticia que acabas de leer… lo importante es que te lances y escribas. Seguramente, cuando publiques el artículo, haya más gente que piense como tú y te dejen un comentario.

Crea una imagen en Internet

Puede sonar a tópico, pero es cierto. Las empresas hoy día cuando hacen la selección de personal invierten tiempo en buscar a los candidatos en Google para ver qué sale. En Internet es difícil conseguir que eliminen todo lo malo, pero puedes ocultarlo con otra información. Usa tu blog para generar una buena imagen de ti en internet, seguro que terminas minimizando tus “defectos”.

Conviértete en un experto

Antes te he dicho que escribieses de todo, que no te centraras en un solo tema. Si optas por no seguir mi consejo y te centras en unas temáticas concretas podrás llegar a sentar cátedra. Escribe, da tu opinión y sobre todo no intentes imponerla. Muchas veces un buen artículo es más efectivo que 300 anuncios televisivos.

Escribir en un blog te abrirá puertas

Cuando lleves un tiempo escribiendo en tu blog es muy probable que hayas creado un hábito de escritura y tu blog reciba cierta cantidad de visitas. Las empresas cada vez están apostando más por el marketing digital y posiblemente alguna de ellas contacte contigo para ofrecerte escribir un artículo patrocinado en tu blog a cambio de dinero.

También puede darse el caso que alguna red de blogs te contacte para que formes parte de su plantilla. Escribir en este tipo de blogs requiere cumplir ciertos aspectos antes de publicar un artículo (formato, extensión, temas a tratar, keywords…).

Imagina que llegue el día en el que te puedas permitir vivir de tu afición. Todo esto puede llegar a suceder si ahora mismo, cuando cierres este artículo, te abres un blog y empiezas a escribir en él. ¡Suerte!

DEJA TU COMENTARIO