¿Qué son los Hooks de WordPress?

No se si habréis escuchado de estas funciones que nos provee la API de WordPress, llamados Hooks (o Ganchos, literalmente traducido).

Lo que hacen estos ganchos es facilitaros la tarea de escribir algunos plugins (o implementar hacks) que necesiten cambiar alguna función de los llamados archivos Core de WordPress, que son ni más ni menos los ficheros principales que utiliza WordPress para funcionar.

Pero modificar los Cores no es una buena idea. De hecho, puede generar extensos problemas y agujeros en la instalación.

Justamente para evitar esto, utilizamos los Hooks. Lo que hacen, como indica su nombre, es enganchar funciones entre sí.

A su vez, se dividen en dos (y cito del Códex):

  1. Acciones: Son los ganchos que el núcleo de WordPress ejecuta en puntos específicos durante la ejecución o cuando ocurren eventos específicos. Se puede especificar que uno o mas de las funciones de PHP sean ejecutadas en estos puntos a través del API de Acciones.
  2. Filtros: Son los ganchos que WordPress utiliza para modificar texto de varios tipos antes de agregarlo a la base de datos o enviarlo a la pantalla del navegador. Un filtro puede especificar que una o mas de sus funciones de PHP sea ejecutada para modificar tipos específicos de de texto en estos puntos usando el API de Filtros

También podéis aplicar los ganchos a un theme de WordPress, agregando los mismos fichero functions.php.

Con esto ya tenéis una noción básica de lo que son los hooks, y os podrá servir en un futuro para evitar inconvenientes.

Información extraída de Smashing Magazine y el Códex de WordPress, que tiene muchísima más información al respecto.

DEJA TU COMENTARIO