Razones para no diseñar para IE 6

En CSSBlog ES nos dan las razones para no diseñar nuestros sitios pensando en Internet Explorer 6.

Comentarios
  1. Se tiene toda la razón cuando se critique enérgicamente el uso continuado de IE6. Sin embargo, la cruda realidad es que una parte muy sustancial de internautas lo sigue usando. Por ejemplo, y en mi bitácora, uno de cada tres visitantes lo usa (y me refiero a visitantes de verdad, o sea: descontando todos los bots). Por ello, opino personalmente que el hacer una llamada así de plano, de hacer caso omiso al usuario a la hora de diseñar un sitio web es a la vez irresponsable, ingenuo e insensato.

    Al final, manda el mercado; aunque a veces muchos vayan pidiendo porquerías, el entrar para participar en él con una determinada oferta de contenidos, significa también aceptar la responsabilidad correspondiente de obrar con realismo. De lo contrario, sálgase de la cocina. Una cosa, muy comprensible y loable, es advertir, informar y educar al usuario – para eso incluso se puede recurrir al activismo informativo p.ej. mediante este plugin; otra es hacer llamadas públicas a ignorar la realidad, haciendo justo lo mismo que hizo Microsoft cuando se pasó los estándares por el arco de triunfo: actuar de espaldas al resto del mundo.

    Escrito el22/02/2009
  2. Luis Romero

    “Estás utilizando Internet Explorer para navegar en nuestro sitio, te recomendamos que uses otro navegador como Firefox o Google Chrome”
    Que estupidez de mensaje :S como si ganaran algo haciendo campaña a Firefox o Chrome. Yo desarrollo aplicaciones Web y, IE8 es muy bueno, yo como buen desarrollador reviso en estos 3 navegadores, pero jugarmela por una como abanderado es una tonteria.

    Escrito el08/07/2010
  3. Estoy de acuerdo con que una cosa es advertir al usuario que utiliza IE6, y otra el aporrearle con paquines sectarios cuando usa IE7 u 8. Sin embargo, a estas alturas, lo de IE6 ya es agua pasada. Ignoro por completo los usuarios que se quejan al insistir en el uso, a estas alturas, de aquel dinosaurio. Dicho sea de paso: los mensajes presentados por varios de los plugins se pueden modificar. Ya puestos a poner puntos sobre íes, la última versión de Opera también es bastante buena.

    Escrito el09/07/2010
  4. Hoy en dia tanto el firefox y el chrome le estan comiendo mucho terreo a IE. Por ello es mejor que a la hora de diseñar una web centrarse mas en estos dos.

    Escrito el15/07/2010

DEJA TU COMENTARIO