Relevanssi, un motor de búsqueda mejorado para WordPress

Tras unos cuantos meses buscando eventualmente algún plugin que mejorara las búsquedas en WordPress, me topé con Relevanssi, un muy buen script que nos indexará comentarios, tags, campos personalizados, así como por supuesto títulos y contenidos, y nos formateará la página de resultados por relevancia (recordemos que en la búsqueda por defecto de WordPress se obtienen posts por orden cronológico).

Además, Relevanssi es flexible al buscar. Es decir, en caso de que pongamos cierta frase en la caja de búsqueda, Relevanssi atomizará las palabras ahí contenidas en vez de tratarlas como una expresión fija, y buscará para la ocasión una coincidencia exacta.

No es pues un buscador “literal”, sino que nos brindará resultados que incluyan las distintas palabras solicitadas. Recordemos que WordPress sólo devuelve resultados cuando la expresión solicitada encaja al 100% con los índices de búsqueda.

Los resultados de la búsqueda tendrán, finalmente, subrayado automático y, además, se mostrarán contextualmente: el párrafo mostrado será el que contiene las palabras clave.

Bajar Relevanssi de su web.

Gracias a Mikko Saari por supuesto por este gran plugin.

Comentarios
  1. Se ve bueno pero tambien esta Sphinx miren: http://systemadmin.es/2008/10/buscador-de-wordpress-con-sphinx y por la red anda un plugin oficial de sphinx para integrarlo a wordpress, por lo que leeir e investigue es la mejor opcion para webs con una gran infrastructura.y ahora que conozco relevanssi me surgio la duda de cual usar en mi proximo proyecto >_<

    Escrito el14/02/2010
  2. Hola kzok, gracias por la info, habrá que dar un vistazo a Sphinx. Si administras un gran site no dudes en pasarte y decir si lo encontraste útil y con cuál te quedaste al final. Saludos.

    Escrito el17/02/2010

DEJA TU COMENTARIO