[Review] Como Hacer

como-hacer

Como Hacer es un blog administrado por Alberto Navarro que lleva desde noviembre del pasado año ofreciéndonos información sobre como hacer multitud de cosas. En Como Hacer podemos encontrar desde como hacer una antena wifi casera hasta un detector de metales.

Como hacer ofrece un aspecto cuidado con un fondo de madera muy acertado y acorde a la temática que trata. Da la impresión de que estás en un taller de bricolaje y el logotipo, que simula estar pintado a mano sobre cuero y después cosido a la madera, refuerza esa impresión.

Aunque al diseño le veo un punto muy negativo y es que hay textos que prácticamente no son legibles debido al fondo negro que predomina en todas las páginas. También echo en falta un elemento del que carece por completo como es algo de información sobre el autor “acerca de” o “sobre el blog“.

Yo que soy un fan de programas de Discovery Channel tales como “Así se hace” o “¿Como lo hacen?”, agradezco enormemente que existan blogs con esta temática que complementan a la perfección e incluso pueden llegar a sustituir a programas de este tipo.

Esta review pertenece al programa de revisiones gratuitas de TodoWordPress. Puedes solicitar una rellenando el formulario correspondiente.

Comentarios
  1. Siendo escrupuloso, otro tema sería cumplir con los estándares, pero eso es cosa de tener mucho tiempo por delante, paciencia y ganas ;)
    De todos modos, he de recalcar la gran tarea de las recopilaciones de cursos y tutoriales. Un blog obligado a tener entre los feeds favoritos y en la mesilla de noche ;) yo lo tengo en la cuenta de netvibes.

    Escrito el28/02/2009
  2. Hola que tal,

    En primer lugar, decir que me ha encantado la revisión, se nota que francisco y angeles se han tomado su tiempo de investigación a fondo, y en segundo lugar, preguntar a daniel a que te refieres con cumplir con los estandares?, lo digo para tomar nota y mejorar.

    Saludos!!!

    Escrito el28/02/2009
  3. Me refería a esto–> http://validator.w3.org . Es un consorcio creado por uno de los padres de internet, Tim Berners-Lee. Sirve para garantizar que tu publicación pueda ser leído en cualquier sistema y que no haya errores de etiquetado, evitar que sea interpretado de manera defectuosa, etc. Hay mucha gente que no le hace mucho caso, pero si por alguna casualidad eres diseñador o te gustaría serlo, es una asignatura pendiente a la hora de hacer un trabajo.
    Hay una oficina española con información http://www.w3c.es/Consorcio/

    Escrito el28/02/2009
  4. Hace poco hice mención en mi blog sobre eso, me dediqué a intentar tener los menos errores posibles y lo conseguí. Lo más común es tenerlos y lo más difícil es mantenerse en “valid”. Se te puede escapar una etiqueta “alt” de una imagen, no cerrar un (o ), cerrar de manera desordenada (p.ej., Texto grande).
    Puedes ver algo de más información en el post que hice http://blog.danielm.eu/2009/02/la-validacion-y-los-estandares/ , especialmente en el enlace que va al blog de mangasverdes (la palabra “duda”).
    También lo hay para ver el grado de compatibilidad en dispositivos de PDA, errores en la hoja de estilos, de RSS y posibles enlaces rotos.
    http://www.w3.org/QA/Tools/

    Escrito el28/02/2009
  5. (En el segundo comentario he puesto código HTML que creía que iba a salir y lo ha interpretado. Siento monopolizar los comentarios de este post).

    He encontrado más información al respecto pinchando aquí
    y otro más.

    Escrito el28/02/2009
  6. @Alberto. Me encanta tu logo, y también el banner animado que he visto en algunos blogs.

    Hola Daniel, no hay problema en que comentes cuantas veces quieras, también puedes usar la etiqueta code en los comentarios aquí el código

    Escrito el28/02/2009
  7. Gracias ;) no recordaba la etiqueta de code

    Escrito el28/02/2009
  8. Muchas gracias a todos!!!
    Es bueno saber en que fallo y en que voy bien para ir mejorando.

    Saludos y gracias.

    Escrito el28/02/2009
  9. Buenooo… Anda que si uno se metiera con lupa en mi tugurio… ¡A mí me parece fenomenal Alberto! Aunque también es cierto que tengo una debilidad por la temática que tocas. Afortunadamente jamás me preguntan sentarme en jurados; sería malísimo, jeje.

    Escrito el01/03/2009
  10. Pues espero tenerte como lector por allí, y si te animas, puedes participar en la sección Participa!!!

    Saludos

    Escrito el04/03/2009

DEJA TU COMENTARIO