SEO No Duplicate, añade el atributo “canonical”

Hace unas horas os hablábamos del nuevo atributo que los tres grandes buscadores han implementado en sus bots para evitar el posicionamiento del contenido duplicado. Pues bien, ya está disponible el primer plugin que añade este atributo y se llama “SEO No Duplicate“.

El funcionamiento del plugin es bien sencillo, una vez que lo hemos activado el atributo se añade como por arte de magia en el contenido duplicado y así cuando el bot visite ese contenido duplicado, le estaremos diciendo que posicione la URL original (la entrada) y no esa URL.

Además, el autor del plugin[en] ha dado a conocer un código para que al ponerlo en el functions.php[en] de tu tema haga exactamente lo mismo que el plugin pero sin el. El código en cuestión es este:

function set_canonical() {
if ( is_single() ) {
global $wp_query;
echo '<link rel="canonical" href="'.get_permalink($wp_query->post->ID).'"/>';
}
}
add_action('wp_head', 'set_canonical');

Sin duda es una excelente forma de mandar a los buscadores al lugar correcto. Eso si, si usas el hack para el functions.php de tu plantilla, no te olvides de ponerlo de nuevo si cambias de theme.

Vía: Weblog Tools Collection[en]

Comentarios
  1. Bueno, qué rapidez, genial. Gracias Francisco :)

    Escrito el14/02/2009
  2. Que mania de añadir funciones al fichero functions.php pero si pudiendo añadirse a my-hacks.php evitamos que se nos olvide en caso de actualizar el theme.

    Escrito el14/02/2009
  3. Hey Great Page love it, may you wanna visit my page Physikalische Spiele

    Escrito el05/09/2011
  4. whoah this blog is excellent i like studying your posts. Stay up the great work! You know, many people are hunting around for this info, you could help them greatly.

    Escrito el23/06/2012

DEJA TU COMENTARIO