SEO: plugins para incrementar el tráfico

Atraer lectores a tu blog seguro que es uno de tus objetivos: si no el más importante, uno de los que tienes en cuenta. Esto puedes hacerlo con plugins sociales, que son muy prácticos para que los usuarios que ya tienes den a conocer tu contenido en sus redes sociales.

No obstante, hay otras formas importantes a tener en cuenta, y una de ellas es el Search Engine Optimization (SEO) o Optimización para Buscadores. El SEO es el nombre asignado al conjunto de técnicas que son desarrolladas para poder mejorar el posicionamiento de una página web o blog en los buscadores. De esta forma, saldremos más arriba en los buscadores cuando los usuarios escriban nuestras palabras clave, de forma que llegarán más fácilmente a nuestro blog.

El SEO no es una ciencia exacta, ni mucho menos, principalmente porque los buscadores como Google no publican sus criterios exactos de posicionamiento. Además, dichos criterios son distintos para cada buscador y pueden ir cambiando con el tiempo. Aún así, hay un plugin que creo imprescindible para que tu blog esté bien posicionado: All In One SEO Pack.

All In One SEO Pack realiza los ajustes básicos de SEO automáticamente. Aunque puede parecer un poco mágico, este plugin sólo inserta el título del post, las palabras clave y la descripción en el header de tu página, automatizando un trabajo que podría ser muy tedioso y que es realmente importante para el posicionamiento. Además, puede gestionar los atributos de las imágenes y enlaces de forma eficaz y automática.

Otro plugin muy interesante es WP-Canonical, que evita que los buscadores consideren contenido duplicado en tu blog: para ellos, no es lo mismo cuando un post sale en la página principal que cuando sale en los archivos o en las categorías, así que lo mejor es indicarle a los buscadores que realmente es lo mismo con la etiqueta canonical de HTML. Este plugin lo hace todo automáticamente.

Aún así, recuerda que para que tu blog salga bien en los buscadores no sólo tienes que instalar estos plugins. Hay muchas otras cosas que puedes hacer, que iremos contando poco a poco en el blog; pero especialmente debes centrarte en la creación de contenido de calidad. ¿Quieres que tratemos algún tema en concreto? ¡Coméntalo!

Fuentes: Blog Pocket, My Ink Blog, Ias-Symposium

Comentarios
  1. Creo que el All in One ya tiene la opción de añadir la etiqueta canonical :)

    Creo que un buen tema sería el hecho de conseguir enlaces entrantes para aumentar el número de visitas de la página.

    Un saludo!

    Escrito el12/03/2010
  2. wordpress es uno de los mejores CMS para construir páginas web, ya que prácticamente viene optimizado para los motores de búsquedas, y con algunos plugin podemos posicionarnos muy rápidamente en los primeros lugares. Un plugin muy bueno para el SEO es All in One Seo Pack, este plugin para mi es uno de los más importante claro hay muchos más como los que están listados aquí pero si queremos posicionarnos rápidamente creo que uno de los mejores es All in One Seo Pack junto con SEOMetrico que es muy bueno.
    Bueno me despido que estén todos bien.
    Genry medina

    Escrito el01/11/2011
  3. uggs cheap are generally maintained by simply significant stores during the entire Oughout. Ersus.

    Escrito el18/03/2012

DEJA TU COMENTARIO