Sigue las reacciones a tus artículos

backtype

Siempre debes leer los comentarios de tu página web, y en la medida de lo posible y razonable contestarlos. Sin embargo, no es sólo ahí donde aparecen reacciones a tus artículos: redes sociales, microblogging, promoción de enlaces, etc. están a la orden del día y el hecho de que salgas en dichas páginas también es importante.

Por este motivo queremos hacernos eco de algunos de los servicios que comentaron en un artículo que publicaron hace poco más de un mes en Bitelia, donde seleccionaron una serie de herramientas para seguir las reacciones a tus artículos, ya sea dentro del blog o en servicios externos.

  • BackType: sólo ingresando una dirección o palabra clave en el buscador obtendrás las reacciones a tu web desde tweets y otras fuentes. Con la conexión con WordPress, puedes añadir los resultados a cada post.
  • uberVU: es un sistema similar, pero ofrece gráficos sobre los momentos del día en que los visitantes tienen interacción con tus contenidos. Puedes registrarte para obtener alertas y dispone de plugin para Firefox para integrar los datos en Google Reader.
  • Bit.ly: es el acortador de enlaces por excelencia. Nos proporciona estadísticas detalladas sobre los usuarios que han accedido a un enlace que esté acortado con dicho servicio.

Personalmente os recomiendo utilizar, como mínimo, alguna de ellas de forma habitual. Es una forma más de tener en cuenta a tus usuarios y a la cantidad de visitantes que tienes (aparte de las estadísticas de feeds y de la propia página).

Comentarios
  1. Os recomiendo utilizar también Backtweets, para comprobar los twits que linkan a una url concreta.
    saludos

    Escrito el25/04/2010

DEJA TU COMENTARIO