[Solución] No es posible activar algunos widgets al cambiar el theme

Ayer nuestra compañera Ángeles se encontró con un problema que me ha parecido interesante comentaros a que es debido y como se soluciona.

No se activan los widgetsVamos a imaginarnos que tenemos un theme llamado “A” que tiene dos barras laterales y lo hemos cambiado por otro que se llama “B” que dispone de una sola barra lateral. Al activar el nuevo theme (B) nos damos cuenta que en el blog no se muestran los widgets que teníamos antes en la segunda barra lateral y que tampoco nos permiten activarlos desde el panel de administración.

Esto es debido a que WordPress tiene en su base de datos que esos widgets ya están activados, algo totalmente cierto, solamente que se encuentran activados en un theme (A) que no lo está. Para arreglarlo basta con activar la plantilla antigua (A), desactivar todos los widgets activos y volver a activar tu nuevo theme (B).

Recuerda que hay widgets que tienen un uso ilimitado como pueden ser los widgets de Texto o de RSS, pero otros como los enlaces o las últimas entradas solamente se pueden usar una sola vez y estos son los widgets que dan este problema.

Comentarios
  1. La verdad es que este tema de los widgets me volvió loca, pues había modificado el tema donde los había activado, así que no me dejaba desactivarlos. Revisé todo, reinstalé WordPress y no localizaba el problema. Afortunadamente tenía una copia de seguridad guardada. Y fué con esa copia con la que funcionó la desactivación.

    Escrito el04/01/2009
  2. Christian

    Gracias! Algo a tener en cuenta..

    Sinceramente, todos los widgets deberian ser ilimitados, esto no tiene demasiada utilidad en algunos casos, pero denotaria un toque de personalización y libertad que me gustaría.. Qué quieres añadir dos veces el widget de “ultimas entradas”? Añadelo! No sirve para nada, pero añadelo! xD

    Un saludo!

    Escrito el04/01/2009
  3. Bueno, a mi me paso lo mismo en mi web, con la diferencia que no podia vovler al theme anterior debido a la gran cantidad de usuarios que hay conectados permanentemente en la web, esos 5 minutos serian un Caos y darian mala impresion.

    mi solucion es la siguiente, dentro de la carpeta del theme hay un archivo llamado functions.php lo abrimos y editamos copiando el siguiente codigo
    register_sidebars(x); donde X es la cantidad de barra laterales del theme anterior, ahora guardamos cambios y recargamos la pagina de widgets, ya aparecen de nuevo las x ventanas, desactivamos los widgets y al terminar quitamos el codigo de functions.php y ya esta, se ha hecho de forma transparente y si daños colaterales.
    espero que a alguien le sirva, ya que a mi me dio mucho dolores de cabeza y por eso lo quiero compartir, un saludo

    Escrito el22/04/2009
  4. Raul

    excelente la solucion! cambiamos el theme y no aparecen los plugins en widgets, auqnue si figuran como activados.
    Muchas Gracias!

    Escrito el20/08/2009
  5. Joe

    En mi telefono celular Omnia II tengo widgets activados pero no me aparecen en el dashboard, que puede ser que se han desaparecido. O sea, estan pero no estan…Gracias Jose

    Escrito el22/09/2009
    • @Joe: Este no es el lugar adecuado para preguntar eso. Pásate por aquí y postea por allí en el lugar indicado tu duda.

      Saludos.

      Escrito el22/09/2009
  6. Ville

    Yo tengo un problema pero no sé de dónde viene, estoy creando un sitio en inglés y español, agregué los widgets pra que aparezcan en el Blog, como el sitio es blingüe, en inglés aparecen correctamente, en Español, no… :l alguien podría darme una manita?

    Escrito el14/02/2013

DEJA TU COMENTARIO