Tus enlaces salientes en estado de revista con Broken link checker

Es posible que tengas algún artículo de hace varios meses con enlaces a otros sitios web. Si es así, es más que probable que alguno de estos enlaces ya no sea válido, de tal forma que si un usuario hace clic ahí, le remitirá a un página no encontrada. Puedes pensar que esto no es importante, sin embargo, hay dos buenos motivos para mantener todos tus enlaces en buen estado de revista:

  1. Calidad. Un enlace que no funciona siempre sienta mal a tus lectores. Aunque hagas una buena página 404, siempre sentirán que se pierden algo. Son pequeños detalles que a la larga importan.
  2. SEO. En un artículo anterior comenté cómo usar un plugin para quitar las fechas de los permalinks sin tocar el archivo .htaccess, algo muy práctico si quieres modificar la estructura de tus URLs. Aún así, algo se puede quedar sin redireccionar bien, y en este caso tu SEO se puede ver seriamente afectado.

Broken Link Checker te permite revisar la validez de todos tus enlaces de forma automática y además te muestra un pequeño informe con el listado de aquellos rotos. Desde este mismo listado, simplemente tienes que decidir qué hacer con ellos: eliminarlos, editarlos o incluso corregirlos y cambiarlos por otros. Esta es la apariencia que tiene:

Como se puede ver permite establecer un estilo para los enlaces rotos (una línea a través tachándolos) y otro estilo para los enlaces eliminados. En ambos casos se pueden cambiar por los que nos interesen. También nos permite establecer el tiempo máximo de espera antes de que el plugin considere que el enlace está roto (por defecto 30 segundos).

Por supuesto, para sacarle partido conviene revisar el informe cada cierto tiempo. Yo lo hice cuando estaba redactando el artículo y solucioné sobre la marcha unos 10 enlaces que tenía rotos dentro de mis propias páginas. Espero que os sirva de ayuda.

Como siempre, este plugin se puede instalar directamente desde vuestro escritorio de WordPress

Comentarios
  1. Desde hace 2 meses que uso este plugin pero eh notado un problema y es que guarda los links en Cache o algo por el estilo por que aveces me indica que un enlaze esta roto apesar de que ya lo he corregido.

    Escrito el17/02/2010
    • @kzok: Si no fuera así sería una terrible carga para el servidor. El plugin comprueba cada x horas los enlaces y los que ya están arreglados con posterioridad se eliminan.

      Creeme, es la mejor manera.

      Escrito el17/02/2010
  2. Joe

    Amigo saludos, sinceramente no me funciona, lo usado por tres meses y solo me ha reportado 4 enlaces muertos y verificando reportes de mis visitas constantemente encuento manualmente enlaces muertos.

    Sera que no esta bien configurado? pues he visto por todos lados que lo califican de excelente pero a mi no me funciona.

    Cualquier comentario bienvenido.

    Saludos

    Escrito el16/04/2011

DEJA TU COMENTARIO