Tus primeros pasos con WordPress

Con el comienzo de 2010 seguramente muchos querrán comenzar su propio blog, y obviamente han elegido a WordPress como su CMS (Sistema Administrador de Contenidos). Así que siempre viene bien publicar artículos que puedan ser de especial interés para ellos. ¿Te encuentras dentro de ese grupo novel?

Entonces se abre ante ti un mundo de experiencias emocionantes a medida que vayas creando los artículos que compondrán tu blog. Pero no estás sol@, desde TodoWordPress estamos aquí para guiarte el camino que has emprendido, ayudándote con nuestros conocimientos, y los de toda la comunidad que la componemos.

Seguro que estás deseos@ de escribir tu primer post, ese que es tan especial porque será tu presentación al mundo. Y mientras vas llenando tu blog con nuevos artículos tal vez desees que ese primer post, esté por un tiempo en la primer página, que no se desplace su contenido hasta que tu lo desees. ¿Cómo puedes hacer eso?

WordPress nos permite escoger si queremos que el artículo quede fijo en la primer página o no. Veamos el modo de activar esa opción:

Poner sticky una página

Al lado de tu espacio para escribir el artículo, notarás que hay un panel que se llama  «Publicar» (he marcado en la imagen «1» el lugar con azul). Este panel es el que nos permite decidir si queremos que nuestro post quede en borrador para una posterior revisión,  o publicarlo directamente si estamos satisfechos con el resultado. Observa bien la imagen, dentro hay una opción llamada «Visibilidad» (está resaltada con marcador amarillo), debes hacer clic en «Editar» (resaltado en color naranja) y se desplegará una lista. Es lo que puedes ver en la imagen «2»

Poner sticky una página

Dentro de la lista mostrada en «Visibilidad»  hallarás una casilla «Mantener esta entrada en la página» (marcada con un óvalo verde), tíldala y ya habrás indicado que ese artículo quede hasta que tu lo decidas (destildando la casilla anteriormente mencionada), en primera página siempre.

Pruébalo con tu artículo de bienvenida, o si ya tienes algunos, con tu post favorito.

DEJA TU COMENTARIO