¡Ups! Me quedé sin ideas…

Ideas y pensamientos

A todos nos pasa a menudo que se nos acaban las ideas para postear en nuestro blog. Tanto si tratas un tema muy concreto como si tienes un blog generalista, no siempre sabemos qué escribir. A veces incluso podemos tener ganas de escribir y no encontrar el tema adecuado.

Una muy buena opción es pensar y escribir sobre nuestra propia experiencia. Los temas pueden ser muy diversos, desde un viaje, un nuevo móvil, televisión o gadget, un programa que hemos instalado recientemente en nuestro ordenador, un sistema de organización que nos está funcionando actualmente, la última película vista en el cine… lo que sea, según tus ganas de escribir y la temática de tu blog. Otra idea interesante para escribir son tus deseos o sueños: qué te gustaría tener, donde te gustaría ir o qué te apetecería probar. ¡Lo que sea!

Otra opción es preguntar a tus lectores sobre qué les gustaría leer en tu blog. Yo es algo que hago a menudo, me gusta recibir comentarios sobre lo que queréis leer los lectores de TodoWP. No siempre es fácil investigar lo que preguntáis, pero si hay la oportunidad es interesante hacerlo.

¡Listas! Las listas funcionan muy bien en el mundo de los blogs. Puedes hacer listas de todo, absolutamente de todo. Sitios webs que te interesan, artículos de la última semana/mes que te han gustado, recursos online o offline de interés, lista de eventos o congresos de tu sector, lista de las últimas películas/libros que te han gustado, lista de la música que escuchas últimamente… Una buena idea son las listas de consejos: consejos para tu privacidad, consejos de utilización del correo electrónico, consejos para las redes sociales, consejos sobre productividad, consejos sobre… lo que sea. Otro tipo de post son los ¿Cómo hacer…?, donde puedes sustituir los puntos suspensivos por lo que quieras: algo de comida, alguna funcionalidad del ordenador o sobre Internet, o de un gadget que tengas y creas que pueda interesar a tus lectores.

Como siempre, recomiendo que para inspirarse y tener temas para comentar en tu blog, acostumbres a leer mucho: libros, páginas webs y, sobre todo, otros blogs. De esta forma siempre tendrás algo en la cabeza que te inspirará para tu nuevo post.

Imagen (licencia CC): Metabolico en Flickr

Comentarios
  1. Mi eso me sucede muy amenudo, me dan ganas de escribir pero me siento abro un editor de Texto y me quedo… ¿ahora que escribo? hahaha es comico y estresante.

    Escrito el04/06/2010
  2. cuando empece mi sitio me paso varias veses de que ya no habia que escribir y gracias a eso es que ahora mi blog funciona ya que empece hablar de algunos tema en especial y me esta llendo relativamente bien

    Escrito el05/06/2010
  3. puedes hacer lo que dice este post. o hacer un post que diga que ya no sabes que escribir y que se te acavaron las ideas. xD

    Escrito el26/06/2010
  4. noscript

    Golfizta: el síndrome de la página en blanco, se llama. Dando por hecho que se es creativo (no todo el mundo tiene ese don), se cura adquiriendo hábitos.

    Youtube videos y Wilbert … genuinos HOYGAN.

    Escrito el20/09/2010
  5. La mejor manera de combatir eso de quedarse sin ideas es aprender una manera de hacer algo, ejecutarla y luego escribir un tema en el que uno pueda relatar su propia experiencia.

    Luego, es muy probable que hayan mas articulos que escribir partiendo del que se escribió antes.

    Es un método que me ha sido de mucha utilidad.

    Escrito el04/11/2010
  6. Dani

    Que bien, esta informacion, pues, soy nueva en worpress y me han dado muchas ideas,
    !Gracias!

    Escrito el29/07/2011
  7. Gracias por el artículo! Totalmente de acuerdo. Hay que tratar de aprender a escribir los post, no es cosa fácil.

    Escrito el29/12/2011
  8. Mi deseo es que mi blog va a tener un montón de gente a patrocinar mucho cariño a este artículo.

    Escrito el10/02/2012

DEJA TU COMENTARIO