WordPress 2.8 te avisará al “actualizar” a la traducción “oficial”

Dichosos son mis ojos cuando descubro que en las lineas de texto de WordPress 2.8 (estoy terminando de traducir la futura versión de WordPress) aparece lo siguiente:

This localized version contains both the translation and various other localization fixes. You can skip upgrading if you want to keep your current translation.

Aunque actualmente no se puede comprobar en que lugar aparecerá este mensaje (hasta que no se lance la traducción “oficial” no aparecerá) es una buena noticia para los que llevamos desde hace unos meses reivindicando un mensaje de actualización mas claro o incluso el cese completo de la traducción “oficial”[en] integrada dentro del sistema de actualizaciones de WordPress.

Ahora solo nos queda conocer como Automattic pondrá en marcha el segundo paso con el que será posible desactivar directamente las actualizaciones a la traducción “oficial” mediante un plugin.

Eso si, tengo que reconocer que el mensaje todavía crea un poquito de confusión ya que la traducción “oficial” no da ninguna mejora por eso en nuestra traducción el mensaje será un poco más extenso y más claro para que no sea foco de confusiones en los usuarios más amateurs.

Y para finalizar me gustaría dar personalmente las gracias a Matt que nos confirmó por correo electrónico que cuando lanzaron el servicio no pensaron que estarían desfavoreciendo a los traductores no oficiales y que harían todo lo posible para mejorar el sistema de avisos. ¡Olé por cumplir tus promesas!

Recuerda que en wp28.demowp.org podrás probar la nueva versión de WordPress gratuitamente, sin instalaciones y sin registros.

DEJA TU COMENTARIO