WordPress a lo largo del tiempo

El 27 mayo del 2003 se lanzó la primera versión de WordPress, un CMS que más adelante revolucionaría la manera que tenemos de poder plasmar contenidos en la red de redes. La primera versión que se lanzó contenía un gestor de enlaces, una interfaz de administración muy básica y el inicio de las plantillas. Vamos a conocer un poco más de sus 3 versiones:

Miles v1, donde todo comenzó

Desde el lanzamiento de la versión 0.5 Matt Mullenweg, su creador, no dejó de mejorar características como los Borradores, un gestor de enlaces para el Blogroll o la posibilidad de subir imágenes a los artículos desde el propio CMS.

Duke v2, donde todo se hizo más visual

En la versión 2.0 se implementó el editor de textos WYSIWIG, el que todos conocemos actualmente y que te permite gestionar los estilos de una forma más visual. También se añadió la subida de archivos adjuntos y el plugin Akismet, permitiendo filtrar el Spam en los comentarios.

En posteriores actualizaciones de la versión 2 se fueron implementando otras mejoras como la reestructuración del Tablero de administración en la versión 2.5 (con posibilidad de añadir etiquetas a los artículos, categorías y enlaces) o la versión 2.7 donde se posibilitó las actualizaciones automáticas del sistema sin necesidad de descargar los archivos al ordenador y subirlos al servidor como venía ocurriendo hasta entonces.

Django Reinhardt v3, el WordPress que conocemos

La versión 3.0 fusionó WordPress con MU para dar soporte al multi blog por defecto y poder así unificar fuerzas de desarrollo. Además, se mejoró la interfaz de escritura de artículos ocultando la mayoría de herramientas que no eran muy usadas, la barra de administración o la supresión del soporte para Internet Explorer 6, el navegador más popular hasta la fecha.

Actualmente se está trabajando en corregir bugs y mejorar la aplicación de WordPress para plataformas móviles que nos permite gestionar nuestros blogs directamente desde un tablet o un smartphone.

DEJA TU COMENTARIO