WordPress Antivirus: ¿no lo creen?

No, no se trata de un Antivirus desarrollado por Automattic, se trata de un plugin (y sigo con las revisiones) bastante novedoso y funcional.

AntiVirus, es un plugin creado por Sergej Müller (<–en alemán) está en su temprana versión 0.2, y permite prevenir exploits o inyecciones de spam o código malicioso en tus plantillas.

La instalación es la de siempre, la sencilla: subir el plugin a wp-content/plugins y activarlo desde el panel de administración. Luego se va a la página de opciones (no se preocupen por el icono de prohibido en rojo, aparece siempre) y se activa el escaneo diario. Así, se te va a mandar un correo cada vez que se encuentre algo sospechoso.

Antivirus WP

Como ven, te detecta fácilmente líneas de código maliciosas o sospechosas, y te permite aceptar ese código (el texto en verde), o explorar la línea en tu plantilla (el texto en naranja). Por lo del idioma no se preocupen, que esta en inglés.

Ahora, lo que se muestra en esa imagen es el resultado de otra opción muy interesante: el escaneo manual. Solo basta apretar un botón y en unos segundos tu plantilla esta explorada. Les dejo una captura:

Antivirus Captura

Las que están en color naranja están siendo analizadas, y las verdes ya fueron aprobadas.

Aunque sea un plugin reciente, es muy interesante, y sale de los anti-spam y cosas por el estilo. Una alternativa de seguridad realmente interesante.

Via | PuntoGeek

Comentarios
  1. Tremendo hallazgo. Es una idea genial. La cosa estará en mantener al día el repositorio de síntomas; por otra parte, le veo mayor salida y eficacia precisamente con un repositorio semi público.

    Lo dicho: es genial. ¡Gracias Marcelo!

    Escrito el05/05/2009
  2. Pateador

    Holas que tal, he instalado este plugin y me parece muy interesante pero ha detectado lineas sospechosas en el archivo thumb.php y me dice que vea si es o no un virus tal o cual linea. Y con eso no me dice si hay virus o no solo que tiene sospechas pero entonces cómo averiguo si hay un virus alli.
    Gracias

    Escrito el04/09/2009
  3. Pateador

    Gracias por responderme rápidamente. Iré al Foro de WordPress.

    Saludos.

    Escrito el05/09/2009

DEJA TU COMENTARIO