WP Empresas: Plugins

Seguimos con el tutorial de WordPress para la empresa con un listado de plugins disponibles para utilizar si tienes un blog profesional. Algunos pueden servir a cualquier persona, pero están enfocados básicamente al mundo de la empresa:

  • Facturación: WP-Invoice. Nos permitirá no depender de otras opciones de facturación, centralizándolo en nuestro WordPress. Podremos crear facturas personalizadas y hacer un seguimiento de las mismas, enviarlas por correo electrónico a nuestros clientes, guardar los datos de los clientes, archivarlas, etc.
  • Gestión de contactos y relaciones: WP-CRM. La cantidad de clientes, compradores potenciales o socios estratégicos puede llegar a ser muy grande en algunas empresas. Es realmente práctico disponer de un sistema de gestión de contactos (CRM) y, una vez más, podemos incluirlo en nuestro WordPress para no depender de otras aplicaciones. Podemos asociar imágenes a nuestros contactos, asignar los contactos a sus respectivas empresas, crear historiales de notas, marcar su dirección con los mapas de Google, etc. Tiene compatibilidad con hCard y vCard.
  • Notificaciones y suscripciones: Newsletter. También puede ser que tengas que enviar noticias a tus empleados o clientes de forma masiva habitualmente. Con este plugin podrás integrar también tu opción de marketing por correo electrónico a tu WordPress de forma sencilla y efectiva.
  • Gestión del calendario: WP-Calendar. En toda empresa debemos mantener un calendario de citas importantes, reuniones, eventos, fechas límite, etc. Este plugin de WordPress te permitirá crear y gestionar los calendarios de eventos fácilmente, haciéndolo visible a todo el mundo o sólo a los usuarios registrados.
  • Gestión de proyectos: WP-Project. Otra opción sin duda imprescindible en cualquier empresa en la que se tenga que trabajar por proyectos. Organiza tu tiempo y deja que tus clientes puedan ver como van avanzando sus proyectos con tu empresa. Da a tus clientes toda la información disponible para que sientan bien atendidos y vean que realmente el proyecto está avanzando correctamente, sin prisa pero sin pausa.
  • Comercio electrónico: WP e-Commerce. Aplicación diseñada con usabilidad y estética con una buena presentación. Utilízala si quieres crear tu propia tienda online, para vender tus productos y promocionarlos.

Os pongo en cada uno el enlace a su página, pero recuerdo que lo mejor y más fácil es utilizar la opción de “Añadir plugin” de vuestro WordPress: búscalos allí.

Si eres una empresa o un profesional, ten en cuenta que las redes sociales pueden ser una buena forma de promoción de tu negocio. Aún así, haremos otros posts especializados con el tema, así que no he incluido plugins sociales en éste.

Fuentes: Xyberneticos, Stylized Web, Skyje.

Comentarios
  1. Nice blog, My goal is to bookmark it. I wait for future posts.

    Escrito el17/01/2012

DEJA TU COMENTARIO