WP Prefix Table Changer

Hace unas semanas, hablamos en el tutorial de seguridad sobre la instalación de WordPress y en el segundo punto recomendábamos cambiar el prefijo de las tablas de WordPress y no utilizar el prefijo predeterminado, “wp_“, para poner las cosas más difíciles a los usuarios malintencionados.

Esto es muy fácil de hacer si estás haciendo una nueva instalación de WordPress, pero como nos decía @Juan en los comentarios, no es tan fácil hacerlo si ya tienes tu blog instalado y en funcionamiento. Es por esto que hoy he querido hablar de WP Prefix Table Changer, un plugin que nos facilitará muchísimo esta tarea.

Este plugin es práctico por dos razones. Primero, si tienes el prefijo cambiado, cualquier atacante tendrá que adivinar dicho prefijo, cosa que puede ser realmente difícil dependiendo del que pongas. Por otra parte, muchos servicios gratuitos de hosting proporcionan una sola base de datos: en caso de que quieras tener más de un blog WordPress, será imprescindible cambiar dicho prefijo. Esto puedes cambiarlo en la instalación, pero siempre va bien poderlo cambiar si ya tienes el blog instalado y funcionando.

Como ya debéis haber visto, estamos tratando con la base de datos, así que es imprescindible que antes de empezar hagas una copia de seguridad. En general, cuando utilices plugins que cambien cosas importantes o cuando estés manipulando tu sitio, te recomiendo que hagas backup tanto de la DB como de los archivos del servidor FTP: mejor prevenir que curar. Puedes hacerlo utilizando WordPress Database Backup.

Seguidamente, sólo tienes que descargar el WP Prefix Table Changer, instalarlo y ejecutarlo. ¡Fácil!

Fuente: BlogSecurity

Comentarios
  1. Muchas gracias por la información. Aunque ya cambié el nombre de las tablas con las instrucciones que les dejé.

    Creen que debería volver a cambiarlo usando este plugin o aquel tutorial era correcto. Ya fijándome más en la estabilidad de las BD y no en que funcione porque funcionar funciona.

    Saludos y de nuevo gracias por haber atendido las peticiones.

    Escrito el28/02/2010
  2. Gracias a ti por los comentarios, @Juan :)
    Por lo que dijiste de la base de datos y si no has tenido ningún problema, no creo que pase nada por hacerlo como lo hiciste. Pero no soy experto en seguridad, ¿eh? :)

    Escrito el02/03/2010
  3. Dani

    Lo he probado pero me da este error:

    Your User which is used to access your WordPress Tables/Database, hasn’t enough rights( is missing ALTER-right) to alter your Tablestructure.

    Entiendo el problema…pero se os ocurre como solucionarlo?
    Gracias!

    Escrito el02/03/2010
  4. @Dani, esto tendrías que arreglarlo en la configuración de tu base de datos, dando más permisos al usuario que utilices. Si tienes cualquier duda, puedes visitar los foros de ForoWP.org y preguntar ahí.

    Escrito el04/03/2010

DEJA TU COMENTARIO