Youtube se despoja de los subdominios

AVISO: Esta entrada no tiene mucho que ver con WordPress pero me parece interesante comentarla.

Grata sorpresa la que me he llevado cuando he encontrado que los subdominios de YouTube ya no existen y redireccionan a lo de toda la vida (pero en nuestro idioma). Si entramos en es.youtube.com automáticamente nos redirigirá a www.youtube.com/?gl=ES&hl=es.

Por todos es bien sabido que hace unos años Google compró Youtube y meses después Google inauguró los idiomas en el portal de vídeos más famoso de la red. Para traducir Youtube, Google decidió crear unos cuantos subdominios y que cada uno de ellos correspondiera a un idioma. Pues bien, dos años después de esto, Google ha cambiado de opinión y parece que ha decidido centralizar todo el contenido en un solo dominio.

Si esto lo trasladamos a WordPress podemos estar de suerte ya que los desarrolladores de plugins no se tendrán que volver a calentar la cabeza para dar cabida a todos los subdominios. Ahora solo falta saber si los enlaces antiguos no se perderán ya que de lo contrario todos tendremos que modificar nuestros blogs con las nuevas URL, un proceso que si se automatiza es bastante rápido.

¿Que te parece este cambio en Youtube? ¿Tendrá esto algo que ver con el problema de los otros días con los usuarios de Telefónica? Deja tu comentario.

Sin comentarios

DEJA TU COMENTARIO