Comentarios
  1. Una duda.. en algun otro lugar lei que el plugin WordPress Database Backup era un problema de seguridad al dejar la base de datos en algun lugar de nuestro wordpress… mas sin envargo tu lo recomiendas… mmm no se a quien creerle.

    Escrito el21/01/2010
  2. @leo_on, según tengo yo entendido, el problema de seguridad viene cuando utilizas la opción “Guardar en el servidor”, siempre que guardes dicha copia de seguridad en un directorio abierto a todo el mundo. Si proteges el directorio correctamente, no debería haber ningún problema.

    No obstante, yo recomiendo mandarlo por correo. Así puedes tenerlo almacenado fácilmente sin preocuparte y puedes ver semanalmente (o como lo tengas configurado) que tu copia de seguridad se ha hecho correctamente, sin tener que acceder a tu servidor.

    Escrito el23/01/2010
  3. @leo_on, también es importante que tengas tu panel de administración de WordPress protegido: si alguien accede a tu usuario de administración puede quedarse una copia de seguridad de tu base de datos fácilmente, con los problemas de seguridad que eso conlleva. Si sigues todos los consejos de seguridad sobre blogs en WordPress y utilizas una contraseña segura en tu administrador de WordPress no deberías tener ningún problema.

    Escrito el23/01/2010

DEJA TU COMENTARIO


5 × uno =