Usas WordPress, pero… ¿también donas?

Logo de software abierto, Open SourceWordPress es una fantástica herramienta por varias razones: la más obvia, que hace muy bien lo que queremos que haga, que es gestionar bitácoras y sitios “normales” (que no sean bitácoras) ya que se va extendiendo cada vez más el uso de WP como plataforma de publicacion de contenidos en internet.

Otra razón, quizá menos obvia para los visitantes y lectores de bitácoras, es por tratarse de software abierto: aunque WordPress es un producto creado y gerenciado por la empresa Automattic, desarrolladores pueden contribuir libremente en la mejora del software.

Y no sólo en el propio “paquete” que compone WordPress, sino en extensiones de funcionalidad opcionales, mediante plugins y, por supuesto, en su diseño visual, en los conocidos paquetes llamados temas. Por ello, WordPress es – además del “programa” en sí – también una comunidad de desarrolladores, colaboradores, traductores, etc.

Bote de propinasExiste una ingente cantidad de opciones, contribuidas para cubrir una enormidad de posibles aplicaciones y problemas que queremos resolver: desde evitar spam y la entrada no invitada de crackers, pasando por conexiones automáticas con Tuenti, Last.fm y otras redes sociales para compartir lo que hacemos y escuchamos, y diseños de temas libres…

Y, claro está: también hay iniciativas abiertas como es TodoWordPress, en la cual podemos compartir conocimiento y experiencia con WP.

Ahora bien… El que se ofrezca todo aquello de forma gratis y para su uso libre, no significa que no habrá visto de vez en cuando uno de esos botoncitos de PayPal, solicitando una contribución a voluntad. ¿Le parece razonable que un voluntario pida una contribución para sus esfuerzos? ¿Ha utilizado alguna vez esos botoncitos de donación para expresar con una propina (típicamente, de unos pocos euros) su agradecimiento al desarrollador? ¿Por qué sí o no?

Pues… ¡Para qué sino tenemos la posibilidad de publicar encuestas desde WordPress! Participe en la encuesta con las tres preguntas indicadas abajo; si apetece, puede también dejarnos un comentario abajo, indicando lo que le parezca razonable como indicación de cantidad de propina / donación, o lo que es muy parecido: la cantidad que estaría dispuesto a dejar en el ‘bote’ de un desarrollador que, en su opinión, se merezca una donación-propina.

Deje sus ideas y opiniones al respecto en un comentario abajo, y ¡gracias por participar en esta encuesta de TodoWordPress!

Sorry, there are no polls available at the moment.
Sorry, there are no polls available at the moment.
Sorry, there are no polls available at the moment.

Comentarios
  1. Lo he pensado muchas veces pero finalmente mi donación no ha sido nunca en metálico, sino aportando lo que puedo a la comunidad de WordPress ;)

    Escrito el04/03/2009
  2. Al igual que Ángeles, mi aportación ha sido enseñando y diseñando plantillas, aunque también he comprado alguna cosilla en la tienda de WP. Llegan rápido y alimentan el ego-geek :D

    Escrito el04/03/2009
  3. Alguna vez hice algún donativo, sobre todo a algún creador de plugins,se lo merecen,gracias

    Escrito el11/11/2011

DEJA TU COMENTARIO


seis × = 24