5 Consejos para administrar nuestro WordPress mientras viajamos

Cuando nos vamos de viaje tenemos muchas horas muertas en las que podemos aprovechar para desarrollar esos pequeños trabajos pendientes para nuestro blog. La vida que nos han dado los smartphones y tablets del mercado ha sido para poder organizarnos un poco mejor. Vale, con un portátil puedes hacerlo, pero no es tan cómodo cuando estas en un avión, en un tren o en un autobús; la simplicidad de coger una aplicación para nuestro Android o iOS hacen que administrar WordPress cuando viajamos se haga más sencillo. Para ello, os dejo unos consejos de qué podéis hacer mientras viajáis en vuestro blog:

  • Ahorra tiempo mientras viajas: una de las cosas que puedes hacer mientras estás viajando y tienes internet en tu teléfono / tablet es poder revisar lo que otros están escribiendo para ahorrar tiempo luego y poder dejarlas programadas rápido.
  • Prepara borradores: durante un viaje largo, seguro que terminas leyendo cosas interesantes, de forma que puedes poder coger apuntes para futuros post. Una de las maravillosas cosas de WordPress es poder ir preparando entradas en forma de borradores. No vayas a escribir una entrada y publicarla en tu blog sólo escribiendo desde el móvil. Está claro que puedes, pero lo mejor será comenzarla a desarrollar en ese viaje y terminarla en un entorno nás cómodo para repasarla, añadirle imagenes si es que las necesita y terminar de redactarla.
  • Administrar comentarios: existen plugins que nos ahorran mucho tiempo con el spam pero nunca con los llamados “trolls”, que llevan mucho tiempo. Se tienen que ir moderando los comentarios de la web: un buen momento para hacerlo es mientras estás de viaje. Desde la misma aplicación puedes ir leyendo, borrando y/o respondiendo comentarios de la gente, algo que es obligado ya que los visitantes gustan de ser respondidos y ver que realmente estamos atentos a todo.
  • Controla las estadísticas: las estadísticas nos sirven para ver cuántas personas nos visitan y qué es lo que más interesa de nuestro blog. No dejemos de controlar estas estadísticas en los viajes, ya que nunca hay que dejarlas nunca de lado: nos servirán para futuros post sabiendo qué quiere la gente
  • Captura imágenes y vídeos: una cosa es capturarlos y otra muy distinta publicarlos una vez capturados. La aplicación de WordPress nos permite capturarlos y publicarlos, pero no es recomendable. Mejor usar el dashboard de la aplicación para coger esas imágenes rápidamente, pero esperar a llegar a un ordenador y editar ese vídeo o esa imagen para que entre otras cosas pese menos y tener así nuestro sitio web más optimizado, y que el vídeo tenga una calidad mucho mejor con edición antes de publicarlo. Conclusión: captura imágenes, pero antes de añadirlas a un artículo, revísalas y edítalas con un ordenador.

 

DEJA TU COMENTARIO