Apaga tu WordPress para La Hora del Planeta

Como sabrás, hoy a las 20:30 y hasta las 21:30 se celebra La Hora del Planeta, una pequeña acción simbólica que se ha venido llevando a cabo durante los últimos siete años con la que se persigue “cambiar el mundo en el que vivimos” con un sencillo gesto: apagar la luz.

El otro día nuestro diseñador Miguel me lanzó un reto: ¿existe alguna forma de poder “apagar” nuestro WordPress durante la hora del planeta? Me puse a investigar, pero lo único que encontré fue un plugin que apaga tu sitio. Para mi gusto, no obstante, lo hacía de una manera demasiado intrusiva (no permite acceder al sitio durante esa hora. Además, no me terminaba de convencer el diseño que tenía, así que lo di por imposible.

Cuál fue mi sorpresa cuando esta misma mañana Miguel encontró la solución perfecta. Se trata de apagatuweb.com, un proyecto de la Obra Social de laCaixa que, aunque no en forma de plugin sino de código Javascript, es muy fácil insertar en tu sitio de la siguiente manera:

Accede al panel de administración (wp-admin), luego dirígete a Apariencia – Editor y luego selecciona “Cabecera” (por si te pierdes, la URL directa sería http://tusitio.com/wp-admin/theme-editor.php?file=header.php). Allí simplemente tienes que localizar el inicio de la etiqueta <body>. Te recomiendo para encontrarla que pongas en el buscador de tu navegador (Control + F) simplemente la palabra “body”. Una vez localizada la etiqueta, en el siguiente párrafo en blanco que quieras (procura no meterte en mitad de nada, lo suyo sería que lo hicieras justo después del “>” del “body”) pega el siguiente código, que también puedes encontrar en la web del proyecto:

<script type='text/javascript'>
var apagaTuWeb_posy = 100; // Puedes cambiar la posición 'y' desde esta variable
(function() {
var sc = document.createElement('script'); sc.type = 'text/javascript';
sc.src = 'http://www.apagatuweb.com/js/bend.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(sc, s);
})();
</script>

Guarda los cambios y verás que en el lateral se ha añadido una imagen flotante que informa a tus visitantes de que te has unido a La Hora del Planeta. De esta forma, hoy a las 20:30 tu blog se sumará automáticamente a la campaña de WWF.

¿Te ha gustado? Pues no tardes en añadirlo a tu sitio, que esta entrada tiene fecha de caducidad. Recuerda compartirlo entre tus amigos, pequeños granos de arena hacen una montaña. ¡Ah! Y que no se te olvide apagar la luz (y el ordenador) a las ocho y media de la tarde: aprovecha para salir y disfrutar de la naturaleza.

Comentarios
  1. Confiable 100% éste procedimiento? Porque la verdad me quiero unir y apoyar tan justa causa! Confió en uds y me uniré de manera precisa y exacta! Saludos

    Escrito el23/03/2013
  2. Me parece una excelente idea!

    Escrito el02/07/2013
  3. No lo sabía

    Escrito el23/08/2014

DEJA TU COMENTARIO