Como manejar y crear facilmente tablas para tus posts

Uno de los inconvenientes que veo en al editor que viene por defecto en WordPress (TinyMCE) es que no trae ninguna herramienta para crear ni gestionar tablas. Muchas veces necesitamos o queremos hacer alusión a datos que perfectamente podrían ir en una tabla y por vagancia o por no ponerte a calcular las columnas ni las filas, lo dejamos pasar. Pero esto se acabó, veamos como podremos hacerlo fácilmente con este plugin.

El plugin que vamos a utilizar para ello es Easy Tables. Podremos instalarlo como cualquier plugin, desde el panel de plugins de vuestro WordPress  o descargandolo en la carpeta plugins de vuestro WordPress  local. Una vez instalado y activado simplemente deberemos ir al menu de ajustes y desde ahi podremos configurar completamente dicho plugin, en cuanto a estilos, y muchas cosas mas. Para crear la tabla simplemente deberemos ir añadiendo los datos y creando vuestras propias tablas, al final lo que tendremos sera un codigo parecido a esto en su estructura:

[table]
number[attr width="20"],head1,head2,head3
1,row1col1,row1col2,row1col3
2,row2col1,row2col2,row2col3
3,row3col1[attr colspan="2"],row3col3
4,row4col1,row4col2,row4col3
[/table]

Esto pegado en cualquiera de nuestros post, dará como resultado este aspecto (dependiendo de la plantilla que tengáis activa en ese momento)

Podréis hacer también, según el autor, importaciones de ficheros CSV para presentarlo en formato tabla en vuestros posts.

 

 

DEJA TU COMENTARIO